• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

CaixaBank reúne a 150 accionistas navarros para explicarles los recientes resultados de la entidad

CaixaBank prevé que, al finalizar 2018, más de 2.000 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales.

A* Jesús Garzaron
F* 2018_05_17
T* Conferencia de Germán Jover a accionistas de CaixaBank
L* MUN, Pamplona
Conferencia de Germán Jover a accionistas de CaixaBank. Jesús Garzaron/ CaixaBank.

CaixaBank ha reunido esta semana a unos 150 accionistas de Navarra en varias sesiones informativas celebradas en Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla celebradas en el marco del programa de encuentros corporativos 2018. Las jornadas han sido impulsadas por el departamento de Relación con Inversores de CaixaBank, que ha querido explicar de primera mano los excelentes resultados recién presentados por la entidad.

A una de las reuniones, celebrada en el Museo de la Universidad de Navarra en Pamplona, asistieron Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Foral; Alfonso Sánchez González, director de Banca Privada y Premier de CaixaBank en Navarra; y Germán Jover, del equipo de Relación con Accionistas de CaixaBank.

Durante estos encuentros se han tratado temas como el entorno económico, los resultados, o el Plan Estratégico de CaixaBank 2015-18. Además, se ha explicado la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a nivel nacional, así como diferentes asuntos de interés para el accionista como la alta capacidad de CaixaBank de generar beneficios recurrentes, la solidez de su balance y la política de remuneración al inversor.

Los accionistas también han tenido la oportunidad de trasladar personalmente varias consultas al equipo de Relación con Accionistas de la entidad y conocer las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.

CaixaBank prevé que, al finalizar 2018, más de 2.000 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. Algunas de las ciudades que acogerán estos encuentros corporativos durante el año, además de las cuatro de Navarra, serán Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife o Girona.

El objetivo de la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas.

Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que sustentan toda relación entre CaixaBank y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista.

PROGRAMA DE FORMACIÓN FINANCIERA PARA ACCIONISTAS

Relación con Accionistas de CaixaBank también tiene como objetivo potenciar durante 2018 el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica.

Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebrarán en las principales ciudades españolas.

Por otro lado, la entidad ofrece formación interactiva a través de su app Aula CaixaBank y de la web corporativa, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales.

Desde que el programa de formación Aula se inició en 2011, han participado ya más de 7.800 accionistas. En 2017 se realizaron 18 cursos en diferentes ciudades españolas, a los cuales asistieron más de 1.200  participantes. Los cursos formativos para accionistas también se impartieron en ciudades como Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Barcelona, Pamplona, Valencia, Sevilla,  y Bilbao.

En Navarra, CaixaBank cuenta con más de 19.000 accionistas que suponen el 3,3% del total de inversores minoristas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank reúne a 150 accionistas navarros para explicarles los recientes resultados de la entidad