• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29
 
 

SOCIEDAD

Cubrir necesidades surgidas por la pandemia: CaixaBank entrega a Cáritas Navarra 3.500 euros

Se suman a otros 15.000 euros que CaixaBank donó hace unos meses para ayudar al funcionamiento del comedor y de las actividades de la entidad.

Representantes de CaixaBank entregan 3.500 euros a Cáritas Navarra. CAIXABANK
Representantes de CaixaBank entregan 3.500 euros a Cáritas Navarra. CAIXABANK

Fundación La Caixa y CaixaBank han entregado este lunes a Cáritas Navarra los 3.500 euros obtenidos gracias a la participación de 439 empleados y clientes en las siete actividades propuestas por la Asociación de Voluntarios de La Caixa en la Comunidad foral durante la Semana Social Digital, que se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre.

Cáritas Navarra destinará los fondos recabados a cubrir necesidades surgidas por la pandemia, en materia de vivienda, alimentación y salud, y en reducir la brecha digital, ha destacado CaixaBank en un comunicado.

La Dirección Territorial Ebro, que aglutina Navarra, Aragón y La Rioja, programó durante la Semana Social Digital un total de siete actividades que se desarrollaron de manera simultánea en los tres territorios.

Algunas de las propuestas, como la de 'Juntos con el medio ambiente', buscaba compensar las emisiones realizando diversas actividades relacionadas con las plantas; otras, como la de 'Aprender a reciclar jugando', pretendía concienciar a los más pequeños sobre la importancia de proteger nuestro entorno; e incluso alguna, como la titulada 'No la tires, dónala' animaba a entregar la ropa que ya no se utiliza a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por cada persona que participó en cualquiera de estas actividades, se hizo entrega de un donativo de 20 euros por parte de Acción Social de CaixaBank a la sede que la entidad social Cáritas tiene en cada una de estas tres comunidades. En Navarra, el importe recaudado ascendió a 3.500 euros que son los que hoy se han entregado.

Estos 3.500 euros vienen a sumarse a los 15.000 que CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa entregó a Cáritas Navarra hace unos meses para ayudar al funcionamiento del comedor y de las actividades que habitualmente realiza para más de 7.000 personas que se encuentran en situación de exclusión social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cubrir necesidades surgidas por la pandemia: CaixaBank entrega a Cáritas Navarra 3.500 euros