• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Cómo convertir un escaparate en una obra de arte: nuevos cursos especializados para comercios navarros

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra preparan nuevos cursos de formación para mejorar la competitividad local.

Imagen de un escaparate de una tienda boutique especializada en bolsos, carteras y complementos ARCHIVO
Imagen de un escaparate de una tienda boutique especializada en bolsos, carteras y complementos. ARCHIVO

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han celebrado en el primer semestre del año cinco cursos de formación en escaparatismo en el que han participado 90 comerciantes asociados.

Estos cursos de formación se enmarcan en la renovación del acuerdo entre ambas entidades para impulsar la "competitividad del comercio local de la Comunidad foral, su actividad económica y el empleo", ha informado CaixaBank en un comunicado.

El convenio fue suscrito en abril entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Úcar, y beneficia a los más de 1.700 comercios de la organización.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

Entre abril y junio se han desarrollado cinco cursos de formación en escaparatismo, que han contado con 90 comerciantes participantes, 76 de los cuales han accedido además a una tutoría personalizada.

LOS PRÓXIMOS CURSOS

La actividad formativa continúa la próxima semana con un curso que tendrá lugar en Burlada los días 17, 18 y 19 de septiembre. Además, habrá nuevas convocatorias en Pamplona (24 a 26 de septiembre) y Corella (15 a 17 de octubre.

Por otro lado, fruto de la renovación del convenio entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra, es la puesta a disposición de los asociados de una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.

Los miembros también podrán acceder a “CaixaBank te ayuda”, un programa orientado a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo convertir un escaparate en una obra de arte: nuevos cursos especializados para comercios navarros