• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

CaixaBank imparte una sesión para enseñar métodos de ahorro y gestión financiera a sus clientes

La sesión se llevó a cabo este viernes de forma simultánea en todas las direcciones territoriales de CaixaBank en España. 

A* Jesús Garzaron
F* 2018_03_07
T* charlas DialogA de CaixaBank Finanzas del hogar
L* Sede CaixaBank, Carlos III, Pamplona
P*
Un momento de la charla impartida por el profesor Emilio Domínguez en Pamplona. CAIXABANK/ JESÚS GARZARON.

CaixaBank reunió este viernes a más de 50 clientes en la oficina Store Carlos III de Pamplona, donde el profesor Emilio J. Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, impartió una sesión sobre cómo gestionar los recursos financieros en el ámbito familiar y personal.

Durante la jornada, que tuvo lugar en Pamplona, proporcionó consejos prácticos para ayudar a los clientes de la entidad a ser más eficientes en la gestión financiera y a tomar las decisiones más adecuadas según las condiciones personales y el contexto general.

Esta jornada se enmarca en el programa 'Engage' y, concretamente, en el proyecto 'Wengage Gender Diversity', dedicado al fomento de la diversidad de género en el marco del modelo de banca de la entidad, socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.

También forma parte de la iniciativa DialogA, una serie de charlas y talleres de interés impartidas por expertos de primer nivel con las que CaixaBank tiene el objetivo de reforzar la experiencia, proximidad y transparencia en la relación con sus clientes. CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, está comprometida con la educación financiera, que es uno de sus programas clave, e impulsa actividades y proyectos en este ámbito.

Tal y como señaló Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, “la gestión financiera de la economía familiar tiene muchas similitudes con la de cualquier empresa, y es importante que cualquier persona pueda tener capacidad para dar respuesta y satisfacer sus necesidades financieras utilizando de forma óptima los recursos que disponemos”.

UNA INICIATIVA EN TODA ESPAÑA

Particularmente en esta sesión, que se llevó a cabo simultáneamente en todas las direcciones territoriales de CaixaBank, la entidad impulsó el diálogo activo con sus clientes y puso a su disposición a un experto universitario independiente para que pudieran consultar, expresar sus dudas y cuestiones que les pudieran surgir a la hora de gestionar sus finanzas.

Emilio J. Domínguez proporcionó a los asistentes las bases para entender la gestión financiera y que pudieran planificar mejor sus finanzas. “El objetivo es ver crecer el ahorro. Hemos de conseguir que nuestro dinero trabaje para nosotros”, ha afirmado Emilio J. Domínguez.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN FINANCIERA

CaixaBank, en su apuesta por un modelo de banca próxima y accesible, ha firmado un convenio con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), gracias al cual el banco promoverá nuevos proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, basados en nuevos contenidos educativos pensados especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad.

Actualmente CaixaBank cuenta con iniciativas de educación financiera como el portal 'Diviértete ahorrando', una web interactiva que transmite hábitos e ideas sobre la importancia de planificar el ahorro o el valor del dinero, o el programa 'Aprende jugado', que ofrece diferentes recursos para que los más pequeños puedan familiarizarse en temas relacionados con la cultura financiera mediante juegos interactivos y entretenimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank imparte una sesión para enseñar métodos de ahorro y gestión financiera a sus clientes