• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

VALTIERRA

Una calabaza de 631,6 kilos bate el récord de España de peso de calabazas y consigue el Premio Especial Planasa

Ha logrado los 2.000 euros de premio del VIII Concurso Internacional de Calabazas Gigantes de Valtierra.

Récord de España Calabaza gigante.
Récord de España Calabaza gigante.

Esta mañana se ha celebrado en Valtierra (Navarra) la octava edición de la tradicional Feria de Calabazas Gigantes, en la cual la calabaza de Carlos Callén, natural de Cantalobos (Huesca), de 631,6 kilogramos de peso, ha batido el récord de España (el anterior récord estaba en 489 kg.) a la calabaza más pesada. Este hecho le ha permitido obtener los 2.000€ del Premio Especial Planasa.

Además del premio a la calabaza gigante también se han llevado a cabo durante esta fiesta diferentes reconocimientos, como el premio al melón gigante, a la sandía gigante, al mejor hortelano local o al mejor hortelano de Navarra. Todos ellos han sido galardonados con premios en metálico.

Otro año más, Planasa, empresa de referencia en el sector hortofrutícola, ha sido el patrocinador oficial de la Feria, que además del Concurso de Calabazas ha contado con diversas actividades durante toda la jornada, entre ellas la ya tradicional feria de artesanía, que ha vuelto a hacer las delicias de todos los visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una calabaza de 631,6 kilos bate el récord de España de peso de calabazas y consigue el Premio Especial Planasa