• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

METEOROLOGÍA

El calor pone en alerta a Navarra durante este fin de semana por riesgo de altas temperaturas

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) informa de que la Comunidad foral tiene activado el aviso amarillo.

Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS
Un grupo de personas se baña en un río de Navarra para luchar contra el calor. MIGUEL OSÉS

Un total de 25 provincias de ocho comunidades, entre ellas Navarra, se mantienen este sábado bajo avisos amarillo o naranja -de riesgo y riesgo importante, respectivamente- por altas temperaturas, que en ocasiones rebasarán los 40 grados en zonas del interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las zonas más afectadas por el calor se encuentran en áreas del interior de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Esta última es la comunidad con más provincias con aviso naranja (Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla).

Por su parte, Extremadura tiene bajo aviso naranja zonas de Badajoz y Cáceres; mientras que en Castilla-La Mancha es Toledo la provincia bajo aviso de riesgo importante por máximas de hasta 40 grados en el valle del Tajo.

En cuanto a las advertencias de la Aemet de nivel más bajo, el amarillo, se extienden a las tres provincias de Aragón y a zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y las islas Baleares.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales; y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más en particular en lo referido a la Comunidad foral, Aemet a prevé para este sábado, en el noroeste, cielo nuboso de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles en la vertiente cantábrica. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será localmente notable en el tercio este y en el sur, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios, excepto un descenso localmente notable en el noroeste. El viento sera flojo variable, tendiendo a norte por la tarde, cuando será algo más intenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor pone en alerta a Navarra durante este fin de semana por riesgo de altas temperaturas