• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SOCIEDAD

La Cámara de Comptos avala en su informe la gestión del Ayuntamiento de Cadreita

La entidad ha realizado una auditoría para revisar las cuentas del ayuntamiento durante el año 2021.

Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cadreita ha informado de que la Cámara de Comptos ha realizado, dentro de su trabajo habitual, una auditoria para revisar las cuentas del ayuntamiento durante el año 2021 y el resultado expresa que todos los aspectos significativos de fiscalización de dichas cuentas se encuentran en orden.

La imagen del patrimonio, de la situación financiera del Ayuntamiento de Cadreita a 31 de diciembre de 2021, así como sus resultados económicos y presupuestarios correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, se encuentran en conformidad con el Marco normativo de información financiera pública aplicable y, en particular, con los principios y criterios contables y presupuestarios contenidos en el mismo.

Por otro lado, certifica también que el importe del ahorro neto es positivo, lo que indica que los recursos ordinarios han sido suficientes para atender los gastos de funcionamiento y la carga financiera del trabajo del ayuntamiento. Al igual, en el apartado de gastos corrientes en bienes y servicios los gastos están justificados y correctamente contabilizados y pagados. También en el apartado de informes sobre otros requerimientos legales y reglamentarios, se indica que se ha cumplido con los aspectos más relevantes de la legalidad.

Otro apartado importante de la revisión ha sido el de las inversiones y se concluye que los expedientes de adjudicación de los contratos señalados se han tramitado conforme a la normativa y los gastos relacionados con ellos están correctamente contabilizados; de la misma manera que todas las transferencias corrientes y de capital. En cuanto a los tributos, precios públicos y otros ingresos, se ha realizado una muestra aleatoria de los distintos ingresos reconocidos en el ejercicio y se ha comprobado que la liquidación de recaudación de los impuestos se realiza conforme a las ordenanzas y normas reguladoras.

Por último, también se llevó a cabo la revisión de las subvenciones procedentes del Gobierno de Navarra, verificando la coherencia de la información presupuestaria del ayuntamiento, con la de la administración de la comunidad foral, así como con los actos administrativos que la soportan y la justificación presentada por el ayuntamiento. La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, se ha mostrado “satisfecha con el resultado de la auditoría que ha certificado un trabajo ordenado y eficaz por parte del ayuntamiento”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cámara de Comptos avala en su informe la gestión del Ayuntamiento de Cadreita