• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

SOCIEDAD

Cuestión de estilo: el impresionante cambio de look de tres personas por una revista de moda pamplonesa

Es el tercer año consecutivo que realizan el proyecto, con el que pretenden lograr "un cambio físico para que puedan lucir por fuera, pero que les ayude a sentirse mejor por dentro".

Los participantes en el proyecto de cambio de imagen de la revista El Boulevard de Pamplona
Los participantes en el proyecto de cambio de imagen de la revista El Boulevard de Pamplona.

Aprender a sacar lo mejor de la imagen de una persona. Así ha arrancado una vez más la iniciativa del Cambio de Imagen en Pamplona, que este año cuenta su tercera edición, y que se realiza para la revista El Boulevard de Pamplona, una publicación de difusión gratuita, coordinada por Nerea García Domínguez de Vidaurreta y que recoge las últimas tendencias en moda y belleza, bienestar, hogar y ocio de la ciudad.

El objetivo que se pretende con las personas que voluntariamente se apuntan para participar en el cambio (mail a [email protected]) y que son seleccionadas posteriormente es que reciban un asesoramiento totalmente personalizado en materia de imagen, a nivel de estilismo, peluquería, maquillaje y tratamientos estéticos.

En este caso, han sido tres los seleccionados para dar un 'giro' radical a su 'yo exterior'. Alberto Navas Rubio, un hombre de 40 años, Sandra Izaguirre Carretero, una mujer de 34 años, y Eva Gutierrez González, una mujer de 40 años. Los tres pudieron actualizar por completo su look hasta el punto de parecer personas totalmente diferentes.

Así, la revista ha señalado en una nota que la piel ha tenido un papel protagonista puesto que a las chicas se les ha realizado un tratamiento facial iluminador para oxigenar la piel y cerrar los poros, depilación con hilos (especial para pieles sensibles) de las cejas, tratamiento de vitamina C para limpiar y dar luminosidad al rostro; o bien un tratamiento en la zona de los ojos y un peeling en el caso del chico candidato. Por otra parte, el cuidado y el tratamiento de las uñas fue otra parte esencial del cambio.

"Un cambio físico para que puedan lucir por fuera, pero que les ayude a sentirse mejor por dentro", apunta la revista en este sentido.

UNA TRANSFORMACIÓN QUE LOS PARTICIPANTES "AGRADECEN

Por otro lado, los tres protagonistas de este original proyecto también han querido opinar.

"Sentía curiosidad por conocer el punto de vista de algún profesional de la imagen sobre el estilismo que podría encajar mejor conmigo.El resultado final, sin grandes excentricidades, algo que agradezco, ha sido satisfactorio y me ha servido, además, para ponerme un poco más al día respecto a las corrientes de estilos que existen y se llevan actualmente”, ha afirmado Alberto Navas.

“He vivido esta experiencia del cambio de imagen con muchísima ilusión. Ha sido un placer haberme puesto en manos de todos los profesionales que han hecho posible disfrutar de esta aventura. Nos han guiado en todo momento para poder sacar lo mejor de cada uno. Considero que he tenido muchísima suerte al haber sido elegida y lo volvería a repetir con los ojos cerrados.¡No puedo estar más contenta! Soy madre de dos niñas yhaber vivido todo esto me ha ayudado mucho para volver a cuidarme y arreglarme. Sin duda, creo que el cambio de imagen transmite la fuerza que hay en mi”, detalla Sandra Izaguirre.

"Cuando me apunté a esta aventura de participar en un cambio de imagen, pensaba que no me seleccionarían hasta que de repente un
día sonó el teléfono y comenzó la acción. Sin duda, mi valoración en todo este proceso ha sido muy positiva, ya que he
tenido la oportunidad de que los distintos profesionales con los que me he ido relacionando (estilismo,peluquería,estética,
maquillaje...) me han dado muy buenos consejos que seguro aplicaré en mi día a día. Muchas gracias a todos”, comenta Eva Gutierrez González, la tercera protagonista de esta edición.

PROCESO PERSONALIZADO

Durante el proceso de transformación, las personas son guiadas para alcanzar el fin y que luzcan un nuevo look. Tras un estudio previo de todos los profesionales que intervienen en el cambio (estilismo, peluquería, maquillaje y estética), los afortunados coinciden en afirmar que "lo mejor es dejarse llevar y atender a los consejos que los profesionales les facilitan no únicamente para posar tan solo el día de la sesión de fotos, sino que les valga para el día a día en su futuro", señala la revista..

Y es que además de que se sientan estrellas por un día, con todo este proyecto se persigue que las personas den "un giro a su look personal, que muchas veces con el ritmo de la vida actual es muy complicado poder por uno mismo llevarlo a cabo", agrega la revista.

LOS COLABORADORES

El equipo profesional que ha participado ha estado formado por Francisco Javier Moral (Pavana, García women, LTC jeans y Freeman) en el departamento de estilismo, por Jose Garcia Peluqueros en el departamento de peluquería y por Karlota Esparza y Roberto Lechado en maquillaje y fotografía respectivamente.

El vídeo, realizado en el Bar Subsuelo, ha sido realizado por Kaptura, y para el tratamiento estético se ha contado con Vita ­Estética Pamplona. Por  último, del tratamiento uñas se ha encargado Aruñarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuestión de estilo: el impresionante cambio de look de tres personas por una revista de moda pamplonesa