• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Mayor vigilancia en Navarra: se pone en marcha una nueva campaña de control de tráfico

La Policía Foral, Guardia Civil y las diferentes policías locales van a coordinarse en diferentes puntos tanto de carretera como ciudad.

NO PUBLICAR
Agentes de Policía Municipal de Pamplona en un control de tráfico.

El lunes día 8 de enero dará comienzo en la red viaria de Navarra una nueva campaña de tráfico que tiene como objeto vigilar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI). En los controles que se llevarán a cabo hasta el próximo día 14 de enero participarán agentes de la Policía Foral, Guardia Civil y Policías Locales.

Agentes que participarán en la campaña han recordado a través de un comunicado que el uso del cinturón de seguridad y los SRI "son un seguro de vida" y por tanto han instado a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad.

Han recordado además que el uso del cinturón "reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera".

Desde la Dirección General de Tráfico han recalcado además, la importancia de utilizar el cinturón en los asientos traseros, "no utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor".

En cuanto al sistema de retención infantil se refiere, los agentes recuerdan que "nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, utilizar el sistema de modo adecuado reduce hasta un 75% las lesiones en caso de accidente". Un niño o niña sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. De hecho, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

La última campaña de tráfico de control de uso de los sistemas de retención en Navarra desarrollada del 6 al 12 de noviembre dio como resultado que más del 98% de los conductores y conductoras utiliza habitualmente el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, ha destacado el Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mayor vigilancia en Navarra: se pone en marcha una nueva campaña de control de tráfico