• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Campaña de Navidad de la Universidad de Navarra recogerá alimentos, ropa y juguetes

Las donaciones se recogerán hasta el 17 de diciembre en diferentes facultades de la universidad y en el polideportivo. 

Campaña de Navidad de la Universidad de Navarra.
Gonzalo Bañón creador de la imagen de la campaña.

La Universidad de Navarra, a través de Tantaka, ha puesto en marcha un año más la Campaña de Navidad para recoger alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Hasta el 17 de diciembre se podrán depositar en las cajas habilitadas en los edificios de Amigos, Biblioteca de Humanidades, Hexágono, Comunicación y Polideportivo.

La principal novedad de la campaña se centra en la imagen que se ha utilizado para darla a conocer. Consta de tres dibujos de tres niñas cubanas que han sido realizados por Gonzalo Bañón, un chico con discapacidad de 16 años que, además, es voluntario de Tantaka.

Según explica, ha querido dibujar una persona triste que no tiene nada, excepto el tronco que tiene en sus brazos y el vestido que lleva, y a otras dos niñas contentas porque reciben unos regalos. “Sonreír es importante y muy bueno”, afirma.

Los alimentos irán destinados a la residencia de Hermanitas de los Pobres (Pamplona) y a familias necesitadas de Cuba, a través de la Iglesia de la Milagrosa, en La Habana, de la que es párroco el sacerdote navarro Jesús María Lusarreta. Desde Cuba han solicitado especialmente conservas y alimentos para niños. Por su parte, la ropa usada y los juguetes en buen estado se distribuirán a través de Cáritas Parroquial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Campaña de Navidad de la Universidad de Navarra recogerá alimentos, ropa y juguetes