• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

"Puedo aprender. Puedo trabajar": reivindican educación y empleo para personas con autismo en Navarra

La campaña desea conseguir el compromiso de los representantes políticos de hacer efectivos los derechos de las personas con autismo.

Carrera por el día europeo del autismo en la plaza del castillo. MIGUEL OSÉS.
Carrera por el día europeo del autismo en la Plaza del Castillo de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

"Puedo aprender. Puedo trabajar" es el lema de la campaña puesta en marcha este por el movimiento asociativo del autismo en España al que pertenece la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

La imagen de la campaña son varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios que representan distintas habilidades y capacidades de las personas.

Este año, con motivo de las restricciones por coronavirus, ha quedado aplazada la celebración del Día Mundial de Concienciación con el Autismo, pero ANA pide a la ciudadanía que muestre su solidaridad subiendo a las redes sociales una foto, vídeo o gif sosteniendo una herramienta o utensilio junto al hashtag #DiaMundialAutismo e iluminado una terraza o un balcón este próximo jueves a las 21:00 horas.

En relación con la campaña de este año, ANA indica que pretende aumentar la concienciación sobre el autismo, mejorar el acceso a la educación y el empleo de estas personas y conseguir el compromiso de los representantes políticos de hacer efectivos en ambos ámbitos los derechos de las personas con autismo.

Además, en el marco del Día Mundial de Conciencia del Autismo, ANA se ha sumado un año más a la iniciativa Autism Speaks que promueve la iluminación en color azul el 2 de abril de edificios y monumentos como muestra de apoyo y solidaridad con este colectivo, mientras los ciudadanos ponen luz en sus terrazas, ventanas o balcones. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Puedo aprender. Puedo trabajar": reivindican educación y empleo para personas con autismo en Navarra