• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Campus Iberus lanza un Máster en Emprendimiento, de un curso de duración

La preinscripción para estos estudios, que capacitan para poner en marcha un proyecto empresarial viable, será hasta el 23 de octubre.

Campus de la Universidad Pública de Navarra. /EFE
Campus de la Universidad Pública de Navarra. /EFE

El Campus Iberus, del que forma parte la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha puesto en marcha su primera titulación conjunta: un Máster en Emprendimiento, destinado a formar en conocimientos, habilidades y técnicas de gestión para crear y poner en marcha un proyecto empresarial viable y sostenible.

Esta titulación universitaria consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de un curso académico (del 30 de octubre al próximo junio), ha informado la UPNA en un comunicado. El plazo de preinscripción concluye el 23 de octubre.

El importe de la matrícula asciende a 2.500 euros, aunque el Campus Iberus (formado por las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza) ha previsto la dotación de varias becas totales y/o parciales.

El acceso al máster está limitado a titulados universitarios. Excepcionalmente, podrá eximirse de este requisito a quienes acrediten, documentalmente, una notable experiencia en actividades emprendedoras.

El Máster en Emprendimiento consta de cuatro módulos: 'Competencias emprendedoras', que aborda cuestiones como la generación de ideas de negocio y la adquisición de habilidades directivas y emprendedoras; 'Diseño del plan de Negocio', que incluye formación sobre marketing, aspectos legales, gestión de personas o aspectos económico-financieros; 'Creación de valor y crecimiento empresarial', que permite elegir materias como emprendimiento tecnológico o social, internacionalización, innovación o el crecimiento a través de franquicias; y un trabajo fin de máster (15 ECTS), para poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas.

La metodología se fundamenta en el 'learning by doing' (aprender haciendo) y en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para conseguir una enseñanza práctica, complementada con explicaciones teóricas básicas y con visitas, encuentros con profesionales en contextos reales y acercamiento a sectores y actividades económicas para observar el desarrollo de distintas actividades emprendedoras. Este enfoque fomenta la participación activa de los estudiantes en las clases y el consiguiente "networking" (red de contactos). De hecho, de los 60 créditos del título, un total de 32,25 son teóricos y 27,75, prácticos.

La evaluación será continua a lo largo de los cuatro módulos de que consta el máster, dirigido por el profesor José Alberto Molina Chueca, de la Universidad de Zaragoza.

El máster, cuyo coordinador en la UPNA es el profesor Martín Larraza Kintana, cuenta con dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria). Además, es obligatoria la defensa pública del proyecto individual realizado o 'business plan'.

Los estudiantes matriculados acudirán a las clases en la universidad más cercana a su domicilio, de las cuatro que componen el Campus Iberus. Las sesiones, presenciales o a través de videoconferencia en la propia aula universitaria, se celebrarán semanalmente los martes y jueves, de 16 a 21 horas. No obstante, algunos viernes habrá jornadas intensivas de mañana y tarde, que se celebran en una de las cuatro universidades.

Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con la Universidad de Zaragoza en el teléfono 976 762 929 o a través del correo electrónico [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campus Iberus lanza un Máster en Emprendimiento, de un curso de duración