• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TIEMPO

Trenes y vuelos cancelados por la nieve: la gran nevada incomunica Navarra por tierra y aire

Los mayores problemas se han registrado a primera hora de este miércoles 28 de febrero con cancelaciones y retrasos en todos los transportes públicos.

Retenciones de coches en la entrada a Pamplona por Zizur debido a la nevada NAVARRACOM
Retenciones de coches en la entrada a Pamplona por Zizir debido a la nevada. NAVARRA.COM

La gran nevada que ha teñido de blanco todos los puntos de la geografía navarra en la mañana de este miércoles 28 de febrero ha provocado cancelaciones y retrasos en todos los transportes públicos regionales.

La red principal de carreteras se encontraba cortada hasta mediodía a consecuencia de la acumulación de nieve, por lo que las principales compañías operadoras de autobuses se han visto obligadas a suspender sus servicios desde primera hora.

La conexión entre Pamplona y San Sebastián a través de la línea de ALSA ha tenido que ser suspendida debido a que la autovía A-15 se encuentra cortada.

El autobús que estaba previsto que saliese a las 6.55 de la mañana desde la capital navarra con destino a Guipúzcoa se ha cancelado, al igual que ha ocurrido con la línea San Sebastián-Pamplona.

La Estellesa también se ha visto obligada a suspender sus rutas entre Pamplona y Estella. A pesar de que a primera hora de la mañana un autobús ha salido de la capital navarra en dirección hacia la ciudad del Ega, el transporte ha tenido que volver al cerrarse completamente la autovía A-12.

Asimismo, los trayectos a través de tren también se han visto afectados por la nieve. A primera hora, en torno a las 8 de la mañana, se han interrumpido los trayectos entre Castejón y Zaragoza.

Posteriormente,el tren que ha salido de Pamplona con destino a Madrid se ha visto obligado a detenerse en Luceni, en Aragón, ante la imposibilidad de continuar el trayecto.

En torno a las 10 de la mañana, los trenes de media distancia vuelven a circular por la Comunidad foral aunque desde Renfe se anuncian retrasos que pueden llegar hasta la hora y 20 minutos.

Además, a las 10.55 horas, el tren Alvia 635 Pamplona-Barcelona Sants circulaba por Zaragoza con 149 minutos de demora debido también a las incidencias meteorológicas.

En cuanto al aeropuerto de Noáin, la nieve también ha obligado a suspender los vuelos. El avión 8553 de Iberia que debería salir desde Pamplona a las 10.30 horas ha sido ya cancelado.

A la inversa, el vuelo IBE8530 de Madrid a Pamplona que debería haber salido a las 9.05 horas también ha sido cancelado, según informa AENA.

Desde AENA se ha seguido con mucha atención la evolución del tiempo para tomar una decisión sobre los otros dos vuelos con destino Madrid, a las 14.05 y 18.15, y de la ruta Pamplona-Frankfurt con salida a las 12.35 horas desde Noáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trenes y vuelos cancelados por la nieve: la gran nevada incomunica Navarra por tierra y aire