• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Los carlistas de Navarra, contra la marcha antifascista: "Agitan fantasmas y no se solucionan problemas reales"

La agrupación denuncia pintadas proetarras mientras entiende que las autoridades estén preocupadas por "pelear con los muertos", criticando así las últimas exhumaciones.

Pintadas de la kale borroka en el parque de Irubide, en la Chantrea (2)
Pintadas de la kale borroka en el parque de Irubide, en la Chantrea.

La formación carlista de Navarra denuncia a través de un comunicado que las autoridades políticas estén más preocupadas en "agitar fantasmas", señalando la manifestación celebrada este sábado en Pamplona contra el fascismo o las exhumaciones del Monumento a los Caídos, que en solucionar los problemas reales de los vecinos.

La agrupación Carlistas de Navarra ha hecho públicas varias pintadas de kale borroka aparecidas este fin de semana en el parque Irubide del barrio pamplonés de la Chantrea. En concreto se trata de escritos en favor del movimiento Alde Hemendik (Fuera de aquí), promovido por ETA y las ilegalizadas KAS-EKIN para exigir la retirada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Navarra y en el País Vasco.

Los carlistas entienden que la manifestación antifascista, a la que se han adherido los partidos políticos Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezquerra, es una oportunidad perdida de solucionar otras preocupaciones de la ciudadanía. "Mientras se agitan fantasmas como el del fascismo, que es un viejo movimiento político italiano liderado por Mussolini, se pierde la oportunidad de solucionar los problemas reales".

En la nota, tal y como ya hicieran en un comunicado anterior, la agrupación carlista critica también a la exhumación realizada esta semana de los enterramientos en la cripta del Monumento a los Caídos. "Nuestras autoridades políticas prefieren pelear con muertos antes que solucionar los problemas de los vecinos de la Chantrea", denuncian desde el colectivo.

Los carlistas dicen asistir "con malestar" al deterioro de la política. "Los partidos han renunciado al buen gobierno y pugnan por imponer su ideología", concluyen en su comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los carlistas de Navarra, contra la marcha antifascista: "Agitan fantasmas y no se solucionan problemas reales"