• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

CICLISMO

Carlos Barbero arrasa en el circuito de Getxo y suma otro trofeo para el Movistar Team

"El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mi y por fortuna les he podido responder" ha afirmado Carlos Barbero.

Carlos Barbero triunfa en el circuito de Getxo 2
Carlos Barbero triunfa en el circuito de Getxo

Bajo una insistente lluvia que endureció aún más la prueba, el ciclista Carlos Barbero, de Movistar Team, volvió a hacer más grande su estupenda temporada 2017 con su segunda victoria en el Circuito de Getxo, celebrado en su 72ª edición este lunes en tierras vizcaínas sobre 170 km y 10 vueltas al circuito del 'muro' de Arkotxa.

No es la primera vez que el ciclista pisa el podio en la tierra vizcaína, en 2014 ya fue ganador del evento, y en 2015 logró el bronce.

La labor de la escuadra azul fue notable desde la salida. Carretero, Arcas y Carapaz formaron parte de una fuga original de 13 ciclistas, que por el desgaste de la prueba y el empuje del pelotón acabó convirtiéndose en un grupo decisivo de 40, con todos los telefónicos vigilando en pos de su jefe de filas.

Pese a la postrera fuga de Mas (CJR) y Díaz (DMP), Movistar Team controló a gran velocidad en las últimas vueltas y lanzó al triunfo a Barbero, vencedor con distancia sobre Madrazo (DMP, 2º) y su propio compañero José Herrada, 3º como ya ocurriese en 2016. Un triunfo que permite a los de Eusebio Unzué alcanzar la cifra de 30 dianas por quinto año consecutivo (32-34-32-36 desde 2013).

UNA CARRERA EN EQUIPO

"Se ha hecho una fuga inicial en el que llevábamos a Héctor, Arcas y Carapaz, y luego en una de las vueltas se ha cortado el grupo, hemos entrado casi todo el equipo y ya hemos tirado hasta el final." ha afirmado Carlos Barbero.

"Mis compañeros han estado controlando todo para que no fuera una carrera loca como pasó el año pasado y poder llegar al sprint, que era al objetivo. Todos han hecho un trabajo fenomenal y quiero agradecérselo." ha continuado Carlos, vencedor del evento en el circuito de Getxo. 

Por último, en un alago a su equipo, ha concluido diciendo: "El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mi y por fortuna les he podido responder. En la llegada ha arrancado Madrazo, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo."

ENTRENAMIENTO DURO 

En alusión a sus entrenamientos, el ciclista ha sido claro: "He estado todo el mes de julio en Sierra Nevada haciendo una concentración en altura para llegar bien a los objetivos que tenía ahora, sobre todo a partir de mañana con la Vuelta a Burgos. Es la carrera de casa, me gusta y siempre te ilusiona mucho más. Después, veremos dónde decide el equipo que corra y sea donde sea trataré de dar lo mejor de mi." 

Barbero ha dedicado su triunfo a Alejandro Valverde: "Quiero dedicarle esta victoria a Alejandro. Le echamos mucho en falta, esperamos que vuelva cuanto antes porque es el referente de nuestro equipo y le echamos mucho de menos".

Aquí puedes ver la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Barbero arrasa en el circuito de Getxo y suma otro trofeo para el Movistar Team