• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

El hombre que ha devuelto a la vida al detective Pepe Carvalho visita Pamplona para debatir sobre la novela negra

El escritor Carlos Zanón, uno de los nombres propios de la novela negra actual en España, participa este viernes en “Diálogos de Medianoche”.

Carlos Zanón, escritor de novela negra, participa en Diálogos de Medianoche en civican CEDIDA
Carlos Zanón, escritor de novela negra, participa en Diálogos de Medianoche en civican CEDIDA

Uno de los gran escritores de novela negra española, Carlos Zanón, visita este viernes Pamplona al participar en el ciclo de charlas 'Diálogos de Medianoche' en Civican.

El escritor catalán, novelista, poeta, guionista y letrista musical, se sentará a charlar sobre novela negra y uno de los personajes más característicos, el detective Pepe Carvalho.

La charla, organizada por Fundación Caja Navarra, tendrá lugar este viernes desde las 23.30 horas en el auditorio de Civican. La entrada es libre, pero se retiran las invitaciones este viernes desde las 9 horas de la mañana en Civican.

Carlos Zanón ha sido el nombre propio elegido para revivir la figura de este detective, creado en 1974 por Manuel Vázquez Montalbán y que llevaba quince años sin actividad desde su última aventura. Lo que ha supuesto esta experiencia para el autor será uno de los temas de diálogo durante el acto. “Problemas de identidad” (2019) es el título de este libro en el que Pepe Carvalho vuelve a resurgir.

El encuentro estará presentado por Carlos Bassas, doctor en Ciencias de la Información y habitual colaborador de Civican. La novela negra será uno de los temas que se tratarán durante la charla, aunque la personalidad que adquirirá Carvalho una vez ha pasado por el tamiz de Zanón seguro que será otra cuestión que se aborde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que ha devuelto a la vida al detective Pepe Carvalho visita Pamplona para debatir sobre la novela negra