• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SOCIEDAD

Carrefour Las Cañas ofrece a 68 de sus empleados quedarse trabajando en Navarra pero lejos de Viana

CCOO afirma que habían trasladado a la empresa que "nada es viable de esta propuesta", por lo que han convocado a la plantilla a una asamblea informativa.

Imagen del interior del Carrefour Las Cañas, que cerrará sus puertas próximamente. GOOGLE MAPS
Imagen del interior del Carrefour Las Cañas, que cerrará sus puertas próximamente. GOOGLE MAPS

Carrefour ha anunciado el cierre de su hipermercado en la galería del Parque Comercial Las Cañas de Viana porque “se encuentra por debajo de las expectativas, debido a la progresiva desocupación y falta de atractivo del centro comercial en el que se ubica”, explicó ayer la compañía a este periódico.

Hace unas semanas la dirección informó al comité de esta decisión que afecta a unos 80 empleados, aunque insistió en que pretende mantener “los puestos de trabajo de sus colaboradores, sin modificar las condiciones laborales”.

El sindicato CCOO informaba este martes de que en la reunión mantenida por la comisión negociadora del procedimiento de traslados en Carrefour las Cañas, la empresa planteaba que su intención era mantener todos los puestos de trabajo reubicando a los trabajadores en los centros de Pamplona, Tudela y Logroño. Al de Logroño estarían destinados 12, 46 a Pamplona y 22 a Tudela.

El sindicato CCOO afirmaba que habían trasladado a la empresa que "nada es viable de esta propuesta y tenemos una próxima reunión el lunes 6 de mayo", por lo que han convocado a la plantilla a una asamblea informativa el próximo viernes.

"Desde CCOO consideramos inadmisible esta proposición de reubicar los puestos, no dudamos de la intencionalidad de la empresa de conservar los puestos de trabajo pero la propuesta tiene que tener un mínimo impacto en la plantilla y esto pasa por acoger a los empleados en el hipermercado más cercano al de Las Cañas", denuncian.

"Mantener el acompañamiento económico en los límites legales del Estatuto de los Trabajadores significa que en el caso de que algunos compañeros no puedan asumir los traslados propuestos se verían indemnizados con cantidades económicas muy lejanas a una salida digna, tal y como desde CCOO solicitamos", añadían.

"Entendemos que con este acto comenzamos la negociación, pero no puede a partir de estos mínimos, además debe ir acompañada de otras series de medidas sociales que iremos plenteando durante los próximos días. CCOO acatará cualquier decisión que finalmente tomen los trabajadores en las asambleas programadas, lo obstante apostamos por la movilización si los compañeros así lo solicitan", finalizaban.

De esta forma, en el caso de que los destinos propuestos no se amoldarían a las situaciones personales de cada uno de los empleados, la solución para estos trabajadores sería intentar negociar una indemnización pactada entre la dirección y el comité.

Tras el anuncio del cese de actividad en este hipermercado, Carrefour se queda con dos en la Comunidad Foral: en Pamplona y en Tudela;además de dos Carrefour Market y 13 Carrefour Express.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carrefour Las Cañas ofrece a 68 de sus empleados quedarse trabajando en Navarra pero lejos de Viana