• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Esto es lo que tienes que hacer si quieres participar en la V Marcha Contra el Cáncer de la AECC en Navarra

La marcha comenzará a las 11 horas del próximo domingo 6 de mayo y tendrá salida desde la Ciudadela de Pamplona.

Presentación de la V Carrera contra el cáncer (02). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la V Carrera contra el cáncer. IÑIGO ALZUGARAY

El próximo domingo 6 de mayo se celebrará en Pamplona la V Marcha Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación que desarrolla AECC Navarra en la Comunidad foral. La salida tendrá lugar desde la Ciudadela de Pamplona y el recorrido será de 5 kilómetros.

Este miércoles se ha presentado la prueba en una rueda de prensa ofrecida en El Corte Inglés de Pamplona, a la que han acudido varios jugadores del Osasuna Magna (Javi Eseverri, Roberto Martil, Rafa Usín y Víctor Manuel Arévalo) para mostrar su apoyo a la iniciativa. 

Así mismo, durante la presentación han contado también con el apoyo  del presidente del Basket  Navarra, Javier Sobrino, y de varios representantes del Helvetia Anaitasuna: Carlos Chocarro, uno de los capitanes del equipo, y el portero sueco Henrik Nordlander. 

Tal y como se ha explicado durante el acto, el dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto propio de la AECC de Navarra de investigación oncológica, en el Navarrabiomed y dos becas predoctorales.

La marcha comenzará a las 11 de la mañana, con la Ciudadela como punto de partida. Los corredores serán los primeros en tomar la salida; a continuación, el resto de participantes hará el mismo recorrido, cada uno a su ritmo, por la Vuelta del Castillo y buena parte del casco antiguo: Taconera, Portal Nuevo, Plaza de la O, Recoletas, Nueva, Consistorial, Estafeta, Duque de Ahumada y Carlos III y finalizará en la Plaza del Castillo.

La dirección técnica de la marcha, que corresponde al club Hiru Herri de Burlada, distribuirá durante el recorrido un total de 40 voluntarios (de Asvona, Hiru Herri y la propia AECC) que se encargarán de ayudar a los participantes. 

La Policía Municipal de Pamplona se encargará igualmente de regular la circulación de vehículos, especialmente en los cruces con pasos de peatones y cortes de tráfico en determinados momentos de esta prueba solidaria.

A la llegada de la marcha en la Plaza del Cstillo, a partir de las 11:30 disfrutaremos de una masterclass de zumba con los instructores Zuri, Moisés, Kakun (zap), Mª José (zip) y Beto; y de una exhibición de calistenia y gimnasia deportiva a cargo del colectivo BARS 19. Asimismo, habrá un pintacaras para los niños a cargo de badabum y un fotocall.

Las inscripciones (6 euros) se podrán formalizar en la web de rockthesport, o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pamplona hasta las 14:00 horas del sábado 5 de junio.

Además, tal y como ha explicado la Asociación, "para las personas que de fuera de Pamplona y la Comarca quieran participar en la marcha contra el cáncer y no hayan podido formalizar su inscripción con anterioridad en esta prueba solidaria, se colocará una mesa de inscripciones en la mañana de la Marcha a partir de las 9:30 en la Ciudadela".

"La colaboración de 20 asociaciones, organismos y empresas ha hecho posible que más de 200 participantes puedan recoger al finalizar la marcha en Carlos III otros tantos regalos y premios, de muy distinto uso y valor. Todo serán donaciones desinteresadas de compañías y colectivos colaboradores en este evento y se adjudicarán, mediante sorteo, a otros tantos dorsales", han señalado. 

La relación de dorsales con premios se dará a conocer y se entregarán a la llegada de la marcha en el stand correspondientemente. Además, entre los dorsales participantes se sortearán entre otras cosas un balón firmado por los jugadores del Helvetia Anaitasuna, un fin de semana en el Balneario de Fitero y dos circuitos en el Balneario Elgorriaga.

Habrá un reconocimiento con mención especial al participante más joven, al más veterano y al colectivo que tenga mayor número de inscritos.

Este miércoles al punto de la mañana habían formalizado ya la inscripción en esta marcha contra el cáncer casi 1500 participantes de todas las edades y condiciones físicas. "Con estas cifras, queremos hacer un llamamiento para ver si conseguimos llegar a nuestro objetivo de 4000 participantes ya que todavía quedan 11 días para inscribirse", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esto es lo que tienes que hacer si quieres participar en la V Marcha Contra el Cáncer de la AECC en Navarra