• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Lluvia de cursos para los jóvenes pamploneses: la Casa de la Juventud ofrecerá 810 nuevas plazas

Las personas interesadas en los cursos deberán apuntarse en la Casa de la Juventud entre el 19 de febrero y el 28 de marzo. 

Una mujer hace yoga
Una mujer hace yoga. ARCHIVO.

El próximo lunes 19 de febrero se abren las inscripciones para los 30 cursos de diferentes disciplinas y para los 12 talleres de informática que la Casa de la Juventud programa para la próxima primavera, entre los meses de abril y junio. En total se ofertan 810 plazas, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años.

Las personas interesadas deben apuntarse en la propia Casa de la Juventud hasta el 28 de marzo. Los precios de los cursos oscilan entre los 10,80 y los 55 euros, dependiendo de las horas y de la edad de la persona inscrita, y los talleres de informática son gratuitos.

Esta primavera los jóvenes podrán aprender las claves para diseñar su currículum: 6 diseños para impresionar, Adobe Illustrator, elegir entre diferentes tipos de baile (danza del vientre, popping, hip hop, dancehall, salsa, bachata y swing, latinos…), una amplia variedad de actividades deportivas (gap+streching, funtional training, step, body pump, zumba, core…), además de otros cursos como pueden ser dibujo, ilustración y cómic, taller de teatro, talla de madera, plantas medicinales de primavera, defensa personal, pilates, yoga, yoga en pareja, reordenación postural o un curso de cocina fresca de primavera, entre otros.

A todos hay que añadir la oferta de talleres de informática, con propuestas que van desde crear aplicaciones para Android a introducirse en el modelado 3D con Freecad. Los cursos y talleres se desarrollarán de lunes a viernes por las tardes y el sábado por la mañana.

La Casa de la Juventud quiere reconocer también la labor que los corresponsales informativos realizan durante el curso, sirviendo de enlace entre los centros educativos, colegios mayores y otras entidades juveniles y la propia casa.

Por ello, podrán inscribirse de manera gratuita en uno de los cursos que se impartirán durante esta primavera dentro de la programación trimestral de la Casa de la Juventud.

El horario de la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Es imprescindible acudir con el DNI para formalizar la inscripción.

DEL DISEÑO DEL CURRICULUM A LA DANZA

Como novedad para este trimestre de primavera se va impartir el curso de ‘Claves para diseñar tu currículum: 6 diseños para impresionar’, en el que a través de diferentes programas se aprenderá a realizar 6 diseños creativos y originales de curriculums que triunfen.

El objetivo del curso es ayudar a los jóvenes a elaborar y preparar diversos currículums vitae y enseñarles a cómo hacerlo de manera atractiva, consiguiendo diferenciarse,  destacando entre el resto y obtener un sello personal.

Todo ello con el objetivo final de que estas cualidades les ayuden en la búsqueda de empleo. El curso lo va impartir Odei Olalde, arquitecto y especializado en diseño gráfico.

Otra novedad para esta primavera es popping, un curso para bailar al ritmo de los diferentes estilos musicales de la cultura hip-hop ya sea funk, R&B, hip hop, etc. El popping es un término que hace referencia a uno de los 14 subestilos derivados del boogaloo como el ticking, waving, animation y tutting.

Este baile nace en California en los años setenta en el seno de la comunidad afroamericana de la ciudad de Fresno, es un tipo de danza consistente en generar contracciones y relajaciones musculares que van provocando los llamados ‘pops’ en el cuerpo del bailarín.

Con este baile se aprenderá a desarrollar el conocimiento personal, las destrezas motrices, trabajar el oído, el sentido del ritmo, y  la expresión libre a través de la danza.

En definitiva, se trata de desarrollar la creatividad, expresividad, imaginación y espontaneidad, experimentando y concienciándose de las distintas posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo y el movimiento. El curso lo imparte Idoia Rodríguez.

Otro de los cursos ofrecidos es el de danza del vientre o danza oriental, que aporta beneficios tanto físicos como mentales: ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza, los movimientos que incorporan fortalecen igualmente los brazos, hombros, tronco, abdomen y en particular la pelvis.

Además, la postura que se mantiene en esta danza proporciona mayor flexibilidad en la espalda eliminando vicios posturales. Uno de los beneficios más importantes  al practicar este baile es que al igual que fomenta la creatividad, refuerza la autoestima y mejora el grado de bienestar a quien la practica. La profesora que imparte el curso es Nadia Redín.

ILUSTRACIÓN, ROPA Y GAP

Uno de los cursos más demandados es el de Adobe Illustrator, el programa más usado en la actualidad en el mundo del diseño gráfico. De fácil manejo, con él se pueden realizar todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. El curso lo impartirá Arturo Barcenilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluvia de cursos para los jóvenes pamploneses: la Casa de la Juventud ofrecerá 810 nuevas plazas