• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

TURISMO

El turismo se recupera en Navarra: la mayoría de las casas rurales, reservadas para Semana Santa

Navarra es la comunidad autónoma que más ocupación registra actualmente para estas fechas, con un 80 %.

Imagen de dos camas en una habitación de una casa rural ARCHIVO
Imagen de dos camas en una habitación de una casa rural ARCHIVO

La plataforma digital de reservas de alojamiento de turismo rural Escapadarural ha cifrado las reservas para Semana Santa en un 80 % en Navarra, lo que le sitúa como la comunidad con un mayor nivel de ocupación.

A nivel nacional el porcentaje es del 59 %, lo que supone seis puntos porcentuales más que la cifra de ocupación de 2021, según un comunicado emitido este jueves.

Las comunidades autónomas que más ocupación registran actualmente son Navarra con un 80 %, Extremadura con un 73 % seguido de La Rioja con un 67 % y Castilla y León con un 66 %, según la encuesta.

Las provincias que mayor demanda de alojamiento rurales tienen por el momento son: Navarra con un 80 %, Soria con un 77 %, Álava con un 76 %, Badajoz cerca del 75 % y Burgos con un punto menos.

Según una encuesta de esta plataforma, el 67 % de viajeros rurales que tienen previsto hacer turismo rural en esta fecha "todavía" no han reservado su alojamiento, por lo que desde la plataforma auguran que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.

Por ahora, el 57 % de las reservas actuales para Semana Santa se han realizado en alojamientos fuera de la comunidad autónoma de residencia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El turismo se recupera en Navarra: la mayoría de las casas rurales, reservadas para Semana Santa