• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

El Gobierno de Navarra habilita cuatro hoteles de Pamplona para acoger a personal sanitario

El objetivo de esta medida es que estos profesionales no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio de coronavirus.

Adecuación del hotel NH Iruña Park para pacientes de coronavirus (2) GOBIERNO DE NAVARRA
Adecuación del hotel NH Iruña Park para pacientes de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA

Comisiones Obreras se ha felicitado este lunes de que el Gobierno de Navarra "haya habilitado diversos hoteles en Pamplona para acoger al personal sanitario que voluntariamente lo solicite".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la pasada semana envió una carta directamente a la consejera de Salud, Santos Induráin, demandando esta medida. Y ha destacado que los hoteles que se van a poner a disposición del personal sanitario son Albret, Blanca de Navarra, Tres Reyes y Sancho Ramírez.

Según ha expuesto CC OO, el Servicio Navarro de Salud "será el que preste directamente los servicios hoteleros de restauración, y demás servicios esenciales, y asumirá, además, el coste de los gastos de agua, luz o combustible".

La Federación de Sanidad de CC OO ha subrayado que, en Navarra, "las personas que trabajan en el ámbito sanitario tienen unos niveles de contagio alto y, por ello, ya al menos nueve comunidades autónomas han puesto en marcha esta medida preventiva esencial, que ahora se activa en la Comunidad foral".

En este sentido, el sindicato ha destacado que esta iniciativa "favorece que estos profesionales, altamente expuestos al Covid-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales".

"Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores del sector sanitario para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria", ha defendido CC OO en su nota de prensa.

MÁS PERSONAL

Además, desde este sindicato se ha reclamado este lunes al Gobierno de Navarra la extensión de esta medida a otro personal diferente al sanitario, pero que, del mismo modo, también se ve expuesto por razón de la prestación de su servicio a un contacto estrecho con casos confirmados, probables o sospechosos de contagio de coronavirus, así como a una necesidad de garantizar la continuidad de su trabajo.

Se pretende extender esta medida, entre otros, al personal considerado de servicios esenciales. Para CC OO, habría que adoptar esta medida también con los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Administración, conductores de ambulancia, personal de la Agencia Navarra de Autonomía y el Desarrollo de las
Personas (ANADP) que presta servicio en los centros residenciales, los agentes de la Policía Foral o el personal de los servicios sociales que, por su trabajo, se vean en similar situación de exposición y riesgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra habilita cuatro hoteles de Pamplona para acoger a personal sanitario