• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Denuncian “caos e improvisación” en la gestión de la OPE de Secundaria por el departamento de María Solana

CCOO ha señalado que, a una semana del comienzo del proceso, todavía se desconoce a qué horas serán las pruebas o el día en el que se celebrarán las pruebas prácticas.

Cientos de opositores realizan los exámenes de la OPE de Osakidetza en el BEC de Bilbao EFE Archivo
Cientos de opositores realizan los exámenes de la OPE de Osakidetza en el BEC de Bilbao EFE Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha destacado su "perplejidad" frente a "la falta de organización, previsión y experiencia por parte del Departamento de Educación a la hora de gestionar un proceso selectivo" de la OPE de Secundaria.

En este sentido, CCOO ha indicado que, tras el compromiso por parte de la consejera María Solana de dar opciones a toda persona aspirante que quisiera optar a más de una especialidad, "parece que les ha pillado el toro con la tarea sin hacer a falta de una semana para el comienzo del proceso".

"A estas alturas, todavía desconocemos a qué horas serán las pruebas y en qué orden -si será primero euskera o primero castellano-; tampoco sabemos el día de la semana en que serán las pruebas prácticas", han agregado.

Pilar García, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, ha señalado que “no se trata de hacer críticas destructivas, pero no es de recibo que desde la Administración no empaticen con todas las personas aspirantes que están colapsando las líneas telefónicas porque necesitan información y respuestas concretas para poder organizarse”.

CCOO ha explicado que desconoce por qué "se da esta falta de información" y ha concretado que desde las organizaciones sindicales han solicitado en reiteradas ocasiones una serie de datos que contribuyen a la transparencia y a la mejora de la gestión, así como a garantizar la claridad en todos los procedimientos que partan de la Administración. "Sin embargo, esas peticiones no acaban de llegar, sin explicación alguna", han agregado.

"A pesar de lo patente y notorio que resulta esta falta de previsión en la organización de unas oposiciones, esto también se traslada a otros ámbitos de gestión del propio departamento, tal y como resulta de la casi ausencia de mesas de negociación fuera de lo que es el Pacto Educativo", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian “caos e improvisación” en la gestión de la OPE de Secundaria por el departamento de María Solana