• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

CCOO pide implantar en Navarra la carrera profesional de Sanitario para igualar en derechos al resto de profesionales del país

Afirman que "resulta un agravio comparativo que Navarra sea de las únicas comunidades autónomas que no dispone de una carrera" de personal sanitario.

Sanitario en una sala de un hospital. FLICKR
Sanitario en una sala de un hospital. ARCHIVO

La federación de sanidad de CCOO ha solicitado este jueves al Departamento de salud que ponga en marcha la carrera profesional para la totalidad del personal sanitario, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

El sindicato ha opinado que "poner en marcha esta carrera profesional, que afectará a trabajadores sociales, técnicos, auxiliares, celadores, administrativos etc. y facilitará la progresión profesional de miles de personas" ya que "estimular y premiar la formación y el aprendizaje, mientras que se valoran los méritos acumulados redunda en una mejor calidad asistencial".

Para CCOO, en este sentido, "resulta un agravio comparativo que Navarra sea de las únicas comunidades autónomas que no dispone de una carrera profesional global". Han afirmado que "es una evidencia que en Navarra disponemos de una buena calidad de la sanidad, precisamente por eso, nos debemos igualar en derechos al resto de profesionales sanitarios del estado".

UNA NECESIDAD QUE PUEDE IMPACTAR EN LOS SALARIOS 

Además, en referencia a los derechos laborales clave, el sindicato ha dicho que no disponer de una carrera profesional puede, en muchas ocasiones, "frustrar la trayectoria de cientos de personas que ven como este hecho podría influir en sus retribuciones, en su reconocimiento y en el esfuerzo que hacen de formación".

Por ello desde CCOO han propuesto, en la Mesa Sectorial, que se implante la carrera profesional en cuestión. A juicio del sindicato, "es el momento de poner en marcha esta medida ya que el Departamento ha remitido un documento llamado “Unidades de Gestión Clínica" para acordarlo con los diferentes agentes".

Así mismo, en la referida Mesa Sectorial, CCOO ha pedido que se concrete definitivamente las plazas de todos los colectivos a los que afectaría la OPE extraordinaria firmada, entre otros, por CCOO con el gobierno estatal. Por último CCOO ha pedido información sobre el proceso de reversión de las cocinas hospitalarias, especialmente lo referido a las contrataciones, las medidas organizativas y formativas y las denuncias existentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO pide implantar en Navarra la carrera profesional de Sanitario para igualar en derechos al resto de profesionales del país