• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EMPLEO

CCOO en contra de los Presupuestos: "Más de 30.000 personas dejarán de recibir servicios de empleo"

Critican la gestión del Gobierno de Navarra al recortar y suprimir partidas y no sustituirlas por servicios públicos u otras prestaciones. 

Manifestación de CCOO en Pamplona.
Manifestación de CCOO en Pamplona.

CCOO afirma que los presupuestos de Navarra para 2016 elaborados por el Gobierno foral dejarán a 30.931 personas sin percibir recursos de formación, empleo, igualdad de oportunidades o prevención de riesgos laborales.

"El Gobierno recorta y suprime partidas que gestionaban los sindicatos pero no las sustituye por servicios públicos u otro tipo de prestaciones", sostiene el informe elaborado por CCOO.

Y augura además "un deterioro inminente" de las condiciones de trabajo y del propio mercado laboral porque "los recortes van a repercutir en los índices de siniestralidad y van a poner en riesgo los de formación, empleabilidad y empleo".

En concreto, indica que 7.310 personas dejarán de ser atendidas en 2016 por los recursos de empleo de orientación laboral, itinerarios individuales para mejorar la empleabilidad o proyectos integrales con compromiso de inserción para colectivos más vulnerables.

Otras 2.571 personas según CCOO dejarán el próximo año de recibir formación profesional para el empleo y 3.750 más se quedarán sin recursos de acreditación profesional y cualificaciones.

A estos datos suma que en 3.600 empresas los delegados sindicales dejarán de recibir asistencia técnica, asesoramiento y formación en materia de prevención y salud laboral, lo que puede afectar directamente a 93.000 trabajadores.

CCOO calcula que otros 6.000 personas perderán en 2016 los recursos que actualmente existen para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y para el fomento del empleo estable.

Por último el informe del sindicato alerta de las "reducciones presupuestarias en partidas de inversión productiva, política industrial e I+D+i", que "van a poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo" cuando "más necesarios son" para cambiar el modelo productivo y avanzar hacia el empleo de calidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO en contra de los Presupuestos: "Más de 30.000 personas dejarán de recibir servicios de empleo"