• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

SOCIEDAD

La Noche del Belén protagoniza por segundo año consecutivo uno de los eventos más especiales de los belenistas navarros

Talleres infantiles, visita de los dromedarios y carteros de los Reyes Magos y varias actuaciones musicales deleitaron a los asistentes.

Celebración de la Nochel del Belén ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE PAMPLONA
Celebración de la Noche del Belén Arriba, la visita de los dromedarios y los carteros de los Reyes Magos; debajo, la actuación de la Coral Oberena. ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE PAMPLONA

Los belenistas navarros reunidos en la Asociación de Belenistas de Pamplona tuvieron este viernes su noche más especial del año. Por segundo año consecutivo, esta organización celebró La noche del Belén.

Las actividades en la exposición que acoge Baluarte en la capital navarra comenzaron a las 18 horas, cuando grupos de diez niños pasaron por los talleres infantiles que se habían programado como inicio de una tarde-noche de disfrute de esta afición. En sesiones de 30 minutos, la actividad se prolongó hasta las 19.30 horas.

A continuación, los miembros de la asociación se trasladaron hasta el exterior del edificio, en la plaza de Baluarte. A ese lugar llegaron a las 20.30 horas los dromedarios y la carroza de los carteros de los Reyes Magos pertenecientes a la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona. Los más pequeños fueron quienes disfrutaron más de esta emotiva visita.

La jornada continuó después ya en el interior del palacio de congresos y auditorio pamplonés, que acogió varias actividades musicales organizadas por la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Por un lado, los asistentes se deleitaron con la combinación de poesía y txistu a cargo de Oskía Txistulari Taldea, que recorrió la sala con sus interpretaciones, mientras que el disfrute prosiguió después con la actuación de la Coral Oberena. Entre las 21 y las 22.45 horas, la música fue la protagonista.

Un breve descanso llegó posteriormente, que fue aprovechado por la asociación para repartir algunos dulces entre los participantes de esta gran noche para el belenismo navarro. Y para completar la jornada, la violinista Anna Radómska llevó a cabo una gran actuación, acompañada al arpa por Alicia Griffiths.

CELEBRACIONES EN TODA ESPAÑA

La Noche del Belén es una jornada que se organiza a la vez por varias asociaciones belenistas de toda España. No hay que olvidar que"La Noche del Belén y la Nit de Nadal son una iniciativa de la Federación Española de Belenistas y de la Federación Catalana de Belenistas, respectivamente.

Desde la Asociación de Belenistas de Pamplona han querido agradecer a todos los que hicieron posible una noche tan especial: la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, Oskia Txistulari Taldea, la Coral Oberena, Anna Radomska y Alicia Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Noche del Belén protagoniza por segundo año consecutivo uno de los eventos más especiales de los belenistas navarros