• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Celebración y homenajes en el acuertelamiento de Ainzoáin por el día de la Inmaculada Concepción

En la jornada han nombrado “Cazador de Montaña Honorario” a Javier Cruz Arteaga por su decisivo papel en las relaciones de apoyo y colaboración con DYA Navarra.

Celebración de la Inmaculada Concepción en el Acuertelamiento de Ainzoáin CEDIDA
Celebración de la Inmaculada Concepción en el Acuertelamiento de Ainzoáin. CEDIDA

En el Acuartelamiento de Ainzoáin ha tenido lugar una Parada Militar para celebrar la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción.

El Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña ha formado al completo de sus efectivos en un acto presidido por el Teniente General Francisco Jose Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia.

El Delegado del Gobierno, José Luis Arasti, junto con otras autoridades civiles y militares han acompañado al millar de personas que se ha dado cita para celebrar el día grande del Regimiento 'América'.

Durante el acto se ha recordado el 50 aniversario del traslado del Regimiento desde los cuarteles del centro de Pamplona (zona del actual “Baluarte”) hasta Aizoain.

En la parada militar se ha distinguido con el nombramiento de “Cazador de Montaña Honorario” a Javier Cruz Arteaga, en reconocimiento a su decisivo papel en las relaciones de apoyo y colaboración mutua existentes entre DYA Navarra y el “América”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celebración y homenajes en el acuertelamiento de Ainzoáin por el día de la Inmaculada Concepción