• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Ayudas para frenar la obesidad infantil: los colegios de Navarra optan a 65.000 euros para promocionar el ejercicio

Con esta iniciativa, el Gobierno foral pretende fomentar la actividad físico-deportiva.

El Baloncesto Lagunak femenino se queda a las puertas del ascenso de categoría. MIGUEL OSÉS_16
Imagen de archivo del Baloncesto Lagunak femenino. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, va a destinar 65.000 euros para promover el deporte escolar en los centros educativos navarros durante el curso 2019/20.

Con esta iniciativa, se pretende "fomentar la actividad físico-deportiva en el horario lectivo (recreo, horario de comedor...) o extraescolar, así como promover valores educativos y generar hábitos que eviten fenómenos como el sedentarismo y la obesidad infantil".

Se trata también de un instrumento de integración social, contribuye a la educación integral de la persona y fomenta valores como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, el juego limpio o la igualdad de género, ha informado el Ejecutivo.

Según se indica en la convocatoria publicada el día 21 de agosto en el Boletín Oficial de Navarra (BON), pueden participar en este programa centros educativos públicos y privados de enseñanza regladas no universitarias.

Las solicitudes se deben presentar, antes del 8 de octubre, obligatoriamente de forma telemática, a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Los centros educativos deberán contar con un proyecto deportivo en cuyo contenido se incluya el programa de deporte en edad escolar objeto de esta convocatoria.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

Con estas subvenciones se sufragarán parcialmente los gastos en material deportivo de carácter fungible, de los monitores que impartan las actividades físico-deportivas, del personal que se encargue de las actividades complementarias o de formación y de desplazamientos realizados en el marco del programa.

Los centros podrán recibir ayudas por un importe máximo de 4.000 euros para cada programa.

El pasado curso escolar 2018/19, se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas 36 centros públicos y concertados, de Primaria y Secundaria, repartidos por toda la geografía foral.

En total, participaron 4.466 escolares, de los que 2.548 eran chicos y 1.918 chicas.

El Programa de Deporte en Edad Escolar es complementario a otros como los Juegos Deportivos de Navarra o las campañas deportivas escolares, y otras iniciativas desarrolladas por las federaciones, los clubes o las entidades locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayudas para frenar la obesidad infantil: los colegios de Navarra optan a 65.000 euros para promocionar el ejercicio