• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Comandancia Militar de Navarra reconoce a sus mejores miembros: así ha sido su ceremonia anual

Además de entregarse dos cruces militares, se ha concedido al analista de seguridad y defensa, Gustavo Galarreta, un diploma destinado para una destacada personalidad civil.

Este jueves 10 de noviembre la Jefatura de la Inspección General del Ejército de Pamplona ha celebrado la ceremonia anual de la Comandancia Militar de Navarra, un acto en el que se han reconocido las labores de algunos de los miembros más destacados del Ejército en la Comunidad Foral.

El acto, que ha contado con la presencia del general comandante militar de Navarra, Álvaro Michael Sacristán, el Delegado de Defensa, Carlos Javier Alonso Sánchez, y la delgada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha entregado un total de tres distinciones.

La cabo Solorzano ha recibido la Cruz al mérito militar con distintivo blanco por su gran dedicación a las Fuerzas Armadas por encima de salirse del cumplimiento del deber de forma más que positiva. "Que sigas siendo un ejemplo de cómo se añade el esfuerzo en cuerpo y alma al cumplimiento de nuestros deberes", le ha reconcoido el comandante general de Navarra.

Además, Álvaro Michael Sacristán ha dedicado unas sentidas palabras para la soldado Oya Recatala, condecorada con una cruz a la constancia por quince años de servicio al Ejército con un expediente inmaculado. "No sólo hay que estar, también hay que valer y demostrarlo", le ha reconocido el comandante, "y te lo mereces".

Más allá de los miembros de la unidad militar, también se ha reconocido al analista de seguridad y defensa, Gustavo Galarreta, como personalidad civil significada a favor del Ejército. Galarreta, columnista de este medio, ha recibido un diploma de reconocimiento de la Inspección General por su contribución para el reconocimiento de la labor militar a través de su labor informativa. El comandante general de Navarra ha destacado sus inicios en el Regimiento América 66 y su "amor por España, y por ende por la Fuerzas Armadas en esta región tan especial como es Navarra". "Después de leer tus artículos", ha continuado Álvaro Michael Sacristán, "se levanta la moral".

La imposición de condecoraciones ha contado con la participación de otras fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Navarra, que se han sumado a estos reconocimientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comandancia Militar de Navarra reconoce a sus mejores miembros: así ha sido su ceremonia anual