• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

SOCIEDAD

Una cerveza artesanal de Navarra recibe dos premios a nivel europeo por la calidad de su elaboración

La revista británica 'Lux Life' celebra una vez al año los premios 'Food and Drink Awards' y, en esta edición, han decidido otorgarle el premio a la cervecera artesana del año. 

Asier Aguirre Lecea y David Salinas Lizaso, los dos socios y fundadores de Pamplona Brewing SL, con los dos premios recibidos en la sala de fermentadores que tienen en sus instalaciones. MORLACO BEER
Asier Aguirre Lecea y David Salinas Lizaso, socios y fundadores de Pamplona Brewing SL, con los dos premios recibidos en la sala de fermentadores que tienen en sus instalaciones. MORLACO BEER

La cerveza navarra Morlaco ha recibido en el mes de diciembre dos premios a nivel europeo: el sello de oro en el concurso Europe Beer Trophy y el reconocimiento 'Craft Brewery of the year' (cervecera artesana del año) en los premios 'Food & Drink Awards 2020'.

La cerveza ha sido distinguida con el sello de oro en el concurso Europe Beer Trophy celebrado entre Alemania y Luxemburgo en los meses de noviembre y diciembre. La variedad que ha recibido esta distinción es 'Navarrería'. Se trata de una de las diez variedades fijas elaboradas por Morlaco, marca que atesora varios premios a nivel europeo e internacional y cuenta con una andadura de siete años. Tiene su fábrica en la localidad de Mutilva.

Europe Trophy es el mayor concurso del sector del vino y las bebidas espirituosas a nivel europeo que ahora además premia a las mejores cervezas artesanales. En este certamen participan bebidas de hasta 45 países, en el cual 85 jueces realizan catas a ciegas puntuando la calidad de las elaboraciones. El jurado está compuesto por importantes distribuidores, importadores, retailers y reconocidos someliers.

Este galardón distingue la cerveza 'Navarrería' como una de las mejores cervezas de Europa en 2020 y se suma a otros sellos Oro que la marca Morlaco ha conseguido en Londres en los World Beer Awards de 2018 y 2019 y en el Concurso Internacional de Lyon en 2018, ha destacado la cervecera navarra.

Por otra parte, la revista británica 'Lux Life' celebra una vez al año los premios 'Food and Drink Awards' y, en esta edición de 2020, han decidido otorgar a Morlaco el premio a la cervecera artesana del año. El premio consiste en una placa dorada con el reconocimiento y enmarcada. Los premios valoran el desempeño comercial, longevidad del proyecto, crecimiento, trayectoria e innovación en una de las industrias mas competitivas del mundo.

CROQUETAS FRIDELA

Las croquetas de jamón de Fridela tambiñen han sido distinguidas en un ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios de España que ha valorado 20 marcas diferentes presentes en los supermercados de todo el país, donde la marca de Tudela ha obtenido 61 puntos y elogiosos comentarios, entre ellos que son "unas croquetas fogosas por la cantidad de ingredientes que están en su interior".

Fridela lleva desde 1989 comercializando a nivel nacional e internacional las recetas heredades su abuela Carmen, con "los cambios estrictamente necesarios para que, en el fondo, nada cambie".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cerveza artesanal de Navarra recibe dos premios a nivel europeo por la calidad de su elaboración