• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

SOCIEDAD

Chivite adelanta que en 2022 se licitará la Autovía de Navarra A-15: "Están avanzando"

Ha precisado que en los tramos navarros de la A-15, entre los kilómetros 16 y 29 está finalizado y el segundo tramo, entre los kilómetros 29 y 34, el proyecto está redactado.

Tramo de la autovía A-15. ARCHIVO
Tramo de la autovía A-15. ARCHIVO

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este jueves que tanto el Ejecutivo foral como el central están "avanzando" en la Autovía de Navarra A-15 y ha destacado el "esfuerzo" en reactivar proyectos de infraestructuras.

Chivite ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de Navarra Suma sobre la Autovía de Navarra A-15 y ha precisado que en los tramos navarros de la A-15, entre los kilómetros 16 y 29 está finalizado y el segundo tramo, entre los kilómetros 29 y 34, el proyecto está redactado.

Sobre los tramos iniciales, "que son competencia del Estado", ha dicho que las previsiones indican que en 2022 finalizará el proyecto constructivo y se licitarán obras. "Esto son avances", ha dicho, para responder a Navarra Suma que "seguimos avanzando y cuanto más preguntan por las infraestructuras más quedan en evidencia".

Ha explicado que los Gobiernos central y navarro "apuestan por las infraestructuras" y ha destacado "el esfuerzo que hacemos por reactivar proyectos que se quedaron en el cajón con Gobiernos de la derecha". Según ha detallado, en la A-15 están trabajando para acompasar plazos y dotación presupuestaria de "manera continua y simultánea".

El parlamentario de Navarra Suma Javier García ha indicado, por su parte, que "parece" que la presidenta "no conoce el precio" que "pagamos los ciudadanos de la Ribera por ir por la autopista, que es de 22 céntimos" y ha reprochado que "quien dejó en el cajón la A-15 fue un Gobierno de Rodríguez Zapatero, el PSOE".

Según ha añadido, "un navarro pagaría en autovía para ir a Madrid 5 euros, al poner peajes en autovías; gracias al PSOE, las autopistas valen 22 céntimos y las autovías 5 euros, lo que produce cierta risa". "La autovía A-15 debe ser una realidad y no será gracias al Partido Socialista", ha opinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite adelanta que en 2022 se licitará la Autovía de Navarra A-15: "Están avanzando"