• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Chrysallis pone como ejemplo a Navarra por su modelo de atención médica para menores transexuales

Las familias de menores transexuales han reclamado al resto de instituciones públicas que sigan el sentido de la legislación navarra.

Representantes de la Asociación Chrysallis Euskal Herria, que representa a familias de menores transexuales de Navarra, en el Parlamento de Navarra
Representantes de la Asociación Chrysallis, que representa a familias de menores transexuales de Navarra, junto al cartel difundido para informar sobre la transexualidad en niños. ARCHIVO

Las familias de menores transexuales agrupadas en la asociación Chrysallis han calificado este martes como "cambio histórico" el haber conseguido en estos últimos cuatro años "dar visibilidad" a la transexualidad infantil y adolescente y han destacado especialmente los avances conseguidos en Navarra.

Representantes de esta asociación en el País Vasco y Navarra han comparecido este martes en conferencia de prensa para hacer balance de lo conseguido desde 2015, cuando se creó esta delegación territorial, y para informar de que se desligan de la asociación estatal para crear una propia organización.

Un portavoz de la citada asociación, Aingeru Mayor, ha destacado que en estos cuatro años han logrado "avances importantes", principalmente en Navarra, donde los cambios legislativos han permitido que estos menores reciban la atención sanitaria que requieren "sin necesidad de un informe psiquiátrico que acredite una enfermedad mental que no tienen".

Mayor ha animado al resto de instituciones a que modifiquen la leyes en el mismo sentido que la navarra y ha citado también, entre otros logros conseguidos en estos años, la elaboración de materiales didácticos y el acompañamiento y asesoramiento a las familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chrysallis pone como ejemplo a Navarra por su modelo de atención médica para menores transexuales