• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Un verano muy cultural: dos acontecimientos regresan a la ciudad del Ega a partir de este miércoles

El cine de verano vuelve a Estella este 1 de julio y el festival Egajazz ambientará las noches de los sábados.

Fotograma de la película Green Book
Fotograma de la película Green Book. Cedida.

El Cine de Verano regresa este miércoles, día 1 de julio, a Estella-Lizarra después de muchos años de ausencia, una actividad que se prolongará durante los meses de julio y agosto con la proyección de un total de seis películas al caer la noche al aire libre, en los jardines del Espacio Cultural Los Llanos.

El primer filme en proyectarse será el día 1 ‘Ha nacido una estrella’, con Bradley Cooper y Lady Gaga, y premiada con un Óscar en 2019 a la mejor canción. El día 10 de julio le tocará el turno a ‘El gran baño’, una comedia romántica de Gilles Lellouche.

Para terminar las sesiones de julio, el día 17 se proyectará ‘Green book’, de Peter Farrelly, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Es una comedia dramática que se alzó en 2019 con tres estatuillas a mejor película, mejor actor secundario y mejor guion original.

Esta actividad está organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento y la empresa navarra Movilcine SL, contando con un aforo máximo de 400 personas. Se colocarán sillas manteniendo distancias y se cumplirán todas las medidas de prevención ante el Covid-19 creando un espacio seguro.

Por su parte, el precio de las entradas será de 2 euros por película y todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/, en los tótem y en taquilla, en el Café-Teatro Gavia Los Llanos, de 16:00 a 18:30 horas.

Por otro lado, el Festival Egajazz ambientará las noches de los sábados de julio en Estella-Lizarra. Los tres primeros sábados del mes de julio Estella-Lizarra sonará a ritmo de jazz con la celebración en los jardines del Espacio Cultural Los Llanos, al caer la noche, del primer Festival Egajazz.

Organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se han programado tres sesiones, todas ellas a las 21.30 horas con apertura de puertas media hora antes y con un aforo limitado a 400 personas sentadas.

El día 4 de julio abrirá el cartel el saxofonista estellés Mikel Andueza con Organik Quartet; el día 11 cogerán el relevo The Sharp Nines y cerrará esta edición del festival Tommy Caggiani Therion Proyect.

Las entradas, cuestan 2 euros y se pueden adquirir a través de la web https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/, en los tótem y en taquilla, en el Café-Teatro Gavia Los Llanos, de 16:00 a 18:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un verano muy cultural: dos acontecimientos regresan a la ciudad del Ega a partir de este miércoles