• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CINE

Un verano cinematográfico para Navarra: un ciclo traerá 24 películas en versión original subtitulada

El ciclo incluirá la proyección de documentales, películas de animación o cine independiente.

Una sala de un cine. ARCHIVO
Una sala de un cine. ARCHIVO

Los cines Golem ofrecerán hasta el 27 de agosto un ciclo de 24 películas en versión original subtitulada, que incluirá la proyección de documentales, películas de animación o cine independiente.

Algunas de las cintas del ciclo serán Las golondrinas de Kabul, filme de animación para adultos producido en parte en Pamplona; el anime japonés El tiempo contigo; el documental sobre la lucha argentina para legalizar el aborto La ola verde; o el documental Aute Retrato, dedicado al recientemente fallecido artista Luis Eduardo Aute.

Dentro del género de ficción, se ofrecerá el drama musical Ema, la apasionada historia de Retrato de una mujer en llamas, o un pasaje de la posguerra española con el largometraje Longa noite.

El ciclo incluirá también un filme noir clásico y moderno, la china El lago del ganso salvaje, y una clásica buddy movie de fugitivos, Queen&Slim, según ha expuesto Golem en un comunicado.

También habrá espacio para el cine fantástico y de terror, con la película El faro, que reúne a estrellas como Willem Dafoe y Robert Pattinson, y El hoyo, dirigida por el bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia.

El precio de la entrada de cada una de las 24 películas incluidas en este ciclo de cine será de cinco euros en taquilla y de 4,80 euros si se adquiere por internet, han apuntado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un verano cinematográfico para Navarra: un ciclo traerá 24 películas en versión original subtitulada