• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Un hospital navarro, el centro privado con mejor reputación de España por sexta vez consecutiva

En el ranking general de hospitales públicos y privados se ha situado en el Top 10 en un total de 16 especialidades médicas.

Imagen de archivo de un médico en un hospital ARCHIVO
Imagen del exterior de la Clínica Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

La Clínica Universidad de Navarra continúa liderando el ranking de hospitales privados españoles con mejor reputación por sexto año consecutivo.

Así lo ha anunciado este martes José María San Segundo, el director del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), quien ha ofrecido los resultados de esta sexta edición en rueda de prensa. Además, la Clínica ha obtenido el primer puesto de los hospitales privados en un total de 17 especialidades médicas.

Además, en la clasificación general del conjunto de hospitales públicos y privados se ha situado dentro del Top 10 en 16 servicios médicos.

El director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, se ha mostrado muy agradecido “por este sexto reconocimiento a la calidad de la asistencia y al nivel de los profesionales de la Clínica”, en este primer curso completo desde la apertura de la sede de Madrid.

El director general ha destacado “la buena acogida del centro madrileño por parte de los pacientes y del sector, que confirman que nuestro modelo es complementario a la excelente oferta sanitaria de Madrid”. Gómez Cantero, además, ha apuntado que “este sexto MRS supone una enorme responsabilidad para continuar avanzando en el compromiso con el paciente, la innovación y la transferencia de conocimiento”.

POR SERVICIOS MÉDICOS

Además del ranking de hospitales, el MRS ofrece también resultados de la clasificación por servicios médicos (especialidades), laboratorios farmacéuticos, empresas de dispositivos biomédicos, aseguradoras de salud, empresas de tecnología sanitaria, centros de salud y fabricantes de productos sanitarios.

Los centros valorados han sido más de cien hospitales públicos y privados. Además, en esta ocasión se ha obtenido una participación récord en el estudio con 6.149 encuestas a profesionales del ámbito sanitario y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos. Por lo que se han llevado a cabo un total de 8.674 evaluaciones y análisis de servicios, según han señalado los portavoces del MRS.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido Serafín Romero (presidente de la Organización Médica Colegial), Florentino Pérez Raya (presidente del Consejo general de Enfermería), José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente.

En su intervención, San Segundo ha destacado la estabilidad del ranking lo que -en términos reputacionales- es un aval de su solvencia. Por otra parte ha señalado que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo en la sanidad y, por tanto, los que más inciden en su reputación.

ESPECIALIDADES DESTACADAS

El MRS, a su vez, analiza los mejores hospitales en un total de 25 especialidades médicas. Según este ranking, la Clínica ha obtenido el primer puesto de los hospitales privados en 17 especialidades.

Estas son: alergología, aparato digestivo, cardiología, cirugía general del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología, endocrinología, farmacia hospitalaria, hematología, medicina Interna, nefrología, neumología, oncología médica, otorrinolaringología, psiquiatría, radiodiagnóstico, y reumatología.

Además, en el cómputo general de hospitales públicos y privados por servicios médicos, la Clínica Universidad de Navarra figura entre los 10 primeros clasificados en 16 especialidades

Estas son: alergología, aparato digestivo, cirugía general del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología, endocrinología, farmacia hospitalaria, hematología, medicina interna, obstetricia y ginecología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, radiodiagnóstico, y urología.

MONITOR INDEPENDIENTE

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es, según describe la organización, el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y, a través del cual, se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones. 

La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hospital navarro, el centro privado con mejor reputación de España por sexta vez consecutiva