• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

La Clínica Universidad de Navarra, el hospital privado con mejor reputación de España

Además, la institución sanitaria en Navarra ha conseguido colocarse entre los diez mejores centros en doce especialidades médicas.

Imagen del exterior de la Clínica Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA (3)
Imagen del exterior de la Clínica Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

Por cuarto año consecutivo, la Clínica Universidad de Navarra se ha situado a la cabeza de todos los hospitales privados españoles en reputación sanitaria, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El hospital universitario se sitúa entre los diez primeros puestos, tanto públicos como privados, en un total de doce especialidades médicas.

El MRS ha hecho públicos este miércoles los datos del último ranking que desde hace cuatro años evalúa la reputación de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados. En esta ocasión, la Clínica repite el puesto que ha venido ocupando en todas las ediciones con un primer lugar calificado con 10.000 puntos, la máxima puntuación posible, seguida del Hospital Quiron Madrid (6.879 puntos), el Hospital HM Sanchinarro (6.574) y el Hospital Sanitas La Zarzuela (6.456).

ENTRE LOS DIEZ MEJORES DE DOCE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Igualmente, se ha señalado que la Clínica figura entre los diez centros mejor situados en atención al paciente en un total de doce especialidades médicas. Estas son Oncología Médica, Hematología, Pediatría, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Interna, Dermatología, Aparato Digestivo, Cardiología, Psquiatría y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Según los indicadores evaluados, la Clínica Universidad de Navarra destaca también por ser el segundo hospital con el mejor departamento de comunicación del país y como el tercer centro sanitario con el mejor equipo de gestión.

Entre las novedades de esta edición de 2017, el MRS incluye cuatro nuevas especialidades: hematología, radiodiagnóstico, cirugía oral y maxilofacial y farmacia hospitalaria. En total, se han elaborado 75 clasificaciones distintas.

Para el director general de la Clínica, José Andrés Gómez, obtener esta distinción "supone una gran satisfacción y un reconocimiento a todos y cada uno de los profesionales de la Clínica".

Goméz ha recordado que este reconocimiento llega en un momento "muy especial", como es la apertura de la nueva sede de Madrid. "Me acuerdo de todas las personas que han trabajado con una gran ilusión e intensidad en este proyecto, este reconocimiento es sobre todo para ellos", ha señalado.

Según ha manifestado, este ranking avala la continuidad del buen hacer profesional y también "nos ayuda a seguir mejorando para ofrecer al paciente el mejor servicio posible".

ANÁLISIS DE 1.000 INDICADORES Y ENCUESTA A 5.240 PROFESIONALES

Los resultados del MRS han sido ofrecidos este miércoles en rueda de prensa en Madrid. Este es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la Sanidad española. En esta ocasión, el estudio ha valorado a los actores del sistema sanitario español a partir de tres evaluaciones valorativas y cuantitativas.

La primera, la valoración realizada por 5.240 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas basadas en trece variables de reputación para los servicios hospitalarios, catorce variables para los laboratorios farmacéuticos, ocho para los mejores medicamentos/fármacos, y once para las compañías de seguros de salud.

La segunda, el análisis de cerca de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos. Y la tercera, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

Este índice de reputación sanitaria tiene el aval del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) referencia en España y en otros diez países de Latinoamérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Clínica Universidad de Navarra, el hospital privado con mejor reputación de España