• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Mejora el plan docente: la Universidad de Navarra crea nuevos títulos de Máster y de Experto en Enfermería

Unos 46 profesionales de enfermería comienzan estos nuevos títulos propios en la Clínicas Universidad de Navarra.

46 profesionales de enfermería comienzan los nuevos títulos propios en la Clínica Universidad de Navarra CEDIDA
46 profesionales de enfermería comienzan los nuevos títulos propios en la Clínica Universidad de Navarra. CEDIDA

La Clínica Universidad de Navarra ha dado la bienvenida a la nueva promoción de profesionales de Enfermería que este año cursarán los nuevos títulos de Máster y Experto.

Los nuevos programas son títulos propios de la Universidad de Navarra que, al recibir la catalogación de estudios de Máster, gozan de un mayor reconocimiento académico.

En concreto, se han aprobado la creación de dos títulos de Máster y seis títulos de Experto que se centran en estas especialidades.

Uno de ellos es el Máster en Cuidados Especializados de Enfermería, con itinerario en: Cuidados Intensivos, Cardiología, Onco-Hematología, Salud Mental o; Médico-quirúrgica (74 ECTS).

El segundo se trata del Máster en Cuidados Especializados de Enfermería en Quirófano y Anestesia (103 ECTS).

El título de Experto Universitario en Enfermería en: Cuidados Intensivos; Cardiología, Onco-Hematología, Salud Mental; Médico-quirúrgica; y Quirófano y Anestesia. Todos ellos de 20 ECTS.

Según la directora de los títulos de Máster y de los títulos Propios de Experto y directora del Área de Desarrollo Profesional de Enfermería de Clínica, Mónica Vázquez, doctora en Enfermería, “estos títulos no sólo han supuesto un gran reto profesional para el ámbito de la enfermería, sino también una oportunidad. Tras varios años de trabajo, la Clínica y la Universidad de Navarra han cambiado la estructura de enseñanzas con el objetivo de mejorar el plan docente y adaptarse a las exigencias del cambio de denominación”.

Para los profesionales, los nuevos Máster suponen un gran avance ya que durante su formación en esta área “los profesionales contarán con un contrato laboral y obtendrán una doble titulación “Máster + Experto Universitario”, que puede computar en un concurso de oposición. Esto redunda en una alta empleabilidad, además de la oportunidad de poder contar con el apoyo de profesionales expertos y cualificados”.

Por lo tanto, los profesionales podrán profundizar en áreas específicas de conocimiento de enfermería que facilitarán su incorporación a la práctica profesional y a la docencia innovadora.

“Estos nuevos títulos permiten ampliar la oferta académica de posgrado y ofrecen a todos los profesionales de enfermería otras alternativas de desarrollo profesional”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mejora el plan docente: la Universidad de Navarra crea nuevos títulos de Máster y de Experto en Enfermería