• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

La Clínica Universidad de Navarra y Acunsa lanzan "Acción Titan"

"Acción Titan" promueve la constitución de un equipo navarro para participar en la prueba de bicicleta de montaña "Titan Desert 2016".

Diego Aisa (de pie iz), director del equipo navarro, Eduardo Orbaiceta (de pie, 2º iz), director de Connor Bikes, Felix Dot (de pie 2º dch), director de la Titan Desert, Dr José Calabuig (de pie dch), doctor especializado en medicina deportiva y cardiólogo, Raul Txurruka (abajo iz), de Connor Bikes, Valentí San Juan (abajo 2º iz), corredor de ultradistancias, Prudencio Indurain, (abajo 2º dch), ex ciclista y Mercé San Juan (abajo dch), deportista, presentan una campaña de deporte y salud que consistirá en la creación y entrenamiento de un equipo navarro de ciclistas para que participen en la prueba extrema de bicicleta de montaña "Titan Desert 2016".

La Clínica Universidad de Navarra y la compañía de Seguros médicos Acunsa han presentado hoy la campaña "Acción Titan" para promover la constitución, por primer vez, de un equipo navarro para participar en la prueba de bicicleta de montaña "Titan Desert 2016", que este curso cumple su XI edición.

En una conferencia de prensa, el director de Acunsa, Diego Aísa, ha explicado que la campaña se promueve con el fin de "fomentar hábitos de vida saludables y la práctica de actividades deportivas" entre la población.

"Queremos promover la práctica del deporte acompañada de seguimiento médico porque cuando cuidas tu salud, llegas más lejos en el deporte", ha subrayado.

Aísa ha indicado que a través de la campaña se seleccionará un equipo de nueve miembros, que junto con dos directores de equipo, acometerán "el reto" de concluir la carrera sustentado en valores de "colaboración, constancia y esfuerzo".

En este contexto, Aísa ha recalcado que la participación "no va a tener fines competitivos". También ha indicado que la carrera tiene "prestigio internacional" que recorre Marruecos por etapas desde la cordillera del Atlas hasta el desierto.

La iniciativa, ha manifestado, está abierta a todas las personas que a través de la web 'www.acciontitan.es' contraten o renueven una póliza de salud de Acunsa para 2016 desde el miércoles 23 de octubre hasta el próximo 19 de noviembre.

"Para formar parte del equipo es necesario e indispensable pasar de forma positiva el chequeo", ha destacado Aísa. Las personas seleccionadas se darán a conocer a partir del 20 de noviembre, momento en el que "empezará el trabajo para dotar de material y preparar física y mentalmente a todos los miembros", ha expresado Aísa.

Los integrantes del equipo se llevaran una bicicleta Conor "preparada específicamente" para este evento mientras que la Clínica aportará "el seguimiento médico completo, el seguimiento nutricional, la preparación de programas de entrenamiento y OnFitness contribuirá con los entrenamientos indoor (en las sesiones outdoor Pruden Indurain y el ultrafondista Valentí San Juan les prepararan).

La fase de entrenamientos durará cinco meses y concluirá en el momento en el que la expedición viaje a Marruecos para completar la prueba y también se organizará un ciclo de charlas sobre el mundo del deporte.

También ha estado presente el director de la carrera "Titan Desert", Félix Dot, quien ha explicado que en la carrera habrá dos etapas nuevas en la zona más alta de Marruecos, una etapa de traslado "de las grandes montañas al desierto" y un sistema de geolocalización.

Dot ha apuntado que la "Titan Desert" es "una gran experiencia personal, no solo es correr, sino vivir como un nómada durante seis días en el desierto en un campamento en condiciones limitadas".

Por otro lado, el cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, José Calabuig, ha detallado que liderará un equipo sanitario para marcar las directrices de los entrenamientos, las dietas específicas y el seguimiento médico para cada uno de los integrantes.

También ha destacado Calabuig que se quiere demostrar el beneficio de la persona que ha acabado la carrera, que bajo un seguimiento "su corazón es más atleta: consiste en aumentar el tamaño, el volumen, y lleva consigo un ahorro energético y mejor forma física".

En la conferencia ha participado el ultrafondista Valenti San Juan, quien ha animado a participar en la carrera. "Es la medida perfecta para poder disfrutar, vivir una aventura y vivir cosas duras que te hacen superarte", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Clínica Universidad de Navarra y Acunsa lanzan "Acción Titan"