• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

El Colegio de Navarra recauda 4.700 euros para las víctimas del terremoto de Ecuador

Hace un mes puso en marcha la campaña solidaria ‘Ecuador: reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’.

Hace un mes puso en marcha la campaña solidaria ‘Ecuador reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’.
Hace un mes puso en marcha la campaña solidaria ‘Ecuador reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’. CEDIDA/ DIARIO EXTRA

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha recaudado 4.700 euros en la campaña solidaria ‘Ecuador: reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’. Hace un mes, el mayor organismo de la mediación de la Comunidad foral puso en marcha esta iniciativa entre los colegiados para cooperar con el pueblo ecuatoriano, que sufrió un terrible terremoto el pasado 16 de abril.

Cientos de personas fallecieron y miles de personas perdieron todas sus posesiones aquel trágico día. El dinero será entregado íntegramente, por medio de Gorka Moreno, a algunas de las familias damnificadas.

Moreno, periodista navarro que escribe en el Diario Extra de Guayaquil y que, con anterioridad, había trabajado para el Colegio de Navarra, visitó la zona cero unos días después de que la tierra temblara. Allí, en la provincia de Manabí, conoció el caso de muchas familias que se quedaron sin un techo en el que guarecerse. Por eso, ahora se encargará de hacer llegar la aportación y contar los detalles de la ayuda.

Tal y como reconoce en nota de prensa el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, "la situación actual sigue siendo complicada". "El país sudamericano se enfrenta en estos momentos a uno de los mayores retos: cimentar todo el territorio que ha quedado asolado por el seísmo. Hoy todavía son miles los ciudadanos que siguen durmiendo en albergues o en las calles, bien porque se han quedado sin un hogar o por miedo a nuevas réplicas. Los esfuerzos del Gobierno de Correa ‒que hace escasos días cifró en más de 3.000 millones de dólares el costo de la reconstrucción‒ se centran en restaurar y reactivar la economía de la zona devastada", afirma.

El Colegio de Mediadores quiere agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en esta campaña y se han solidarizado con el pueblo ecuatoriano. Desde la Junta Directiva se cree firmemente en que, además de la evidente labor profesional, el organismo debe comprometerse como colectivo en la ayuda a los más desfavorecidos. Si hace seis meses la campaña ‘Mediador, asegura su sonrisa’ a favor de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) fue todo un éxito, ‘Ecuador: reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida’ también ha contado con un inestimable apoyo de los colegiados y personas anónimas. "Es un orgullo contar con el respaldo de tanta gente comprometida", admiten. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Navarra recauda 4.700 euros para las víctimas del terremoto de Ecuador