• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EMPLEO

Los trabajadores de Volkswagen Navarra se marcan como reto la fabricación de un coche eléctrico

Jesús Morales, el presidente del comité de empresa, ha defendido que los próximos años deben "sentar las bases" para afrontar los cambios en la automoción.

Una carrocería, a su paso por el túnel de visión articial VOLKSWAGEN
Una carrocería, a su paso por el túnel de visión artificial. VOLKSWAGEN

El presidente del comité de empresa que representa a los empleados de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha apostado este viernes por "sentar las bases" para afrontar los importantes cambios que van a llegar al sector de la automoción, incluido el reto de la producción del coche eléctrico.

Morales será previsiblemente reelegido secretario general de UGT en Volkswagen Navarra en la asamblea general de esta sección sindical que se celebra este mismo viernes en la planta automovilística, al ser la suya la única candidatura presentada hasta ahora.

Los últimos cuatro años, ha señalado, han sido de "contrastes", ya que "hemos pasado por los momentos quizás más difíciles hasta conseguir las mayores utopías" y, tras "la mayor crisis financiera que ha asolado nuestro continente y nuestro país", ha llegado "la mayor crisis que hemos pasado en el grupo" y "hemos tenido que trabajar con eso".

"De la incertidumbre, pasamos a la oportunidad", ha comentado Morales, quien ha subrayado que "tuvimos la ocasión de firmar un acuerdo de segundo modelo y su posterior adjudicación. Hemos sido capaces de afrontar esos periodos y la verdad es que lo hemos hecho con éxito".

Ahora, ha resaltado, con motivo de la falta de motores, "estamos inmersos en otro momento de dificultad, pero estamos convencidos de que también lo pasaremos con éxito".

Por ello, ha considerado que el balance de estos cuatro años "es positivo", porque "hemos sabido afrontar los retos que nos han llegado en los momentos de dificultad y los hemos solventado con éxito. Nos hemos sentido apoyados y respaldados por la plantilla, que es lo más importante para nosotros".

Ese apoyo, ha manifestado, "es lo que a mí me ha dado fuerzas para volver a presentarme. En estos momentos difíciles, es el momento de dar un paso al frente y no abandonar este barco, sino seguir remando".

Respecto a los retos de futuro, ha asegurado que es preciso "asentar este proyecto a largo plazo, sentar las bases para los cambios que van a venir en nuestro sector, poner esta fábrica en la punta de lanza de cambios en la motorización, en el coche eléctrico".

Lo más importante, ha agregado, es "poner a esta fábrica, como siempre ha sido, en la punta de lanza del Grupo Volkswagen y que sigamos teniendo los niveles de actividad de los últimos años".

En ese sentido, ha aseverado que "hay que irse posicionando en el coche eléctrico, sin duda".  "Tuvimos el acierto en su momento de poner la primera piedra para poder fabricar más de un modelo. Eso se ha visto claramente que nos va a guiar en este túnel que estamos atravesando ahora mismo, y hoy nos toca también poner la primera piedra para un posible coche eléctrico dentro de ocho a diez años", ha declarado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Volkswagen Navarra se marcan como reto la fabricación de un coche eléctrico