• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EMPLEO

El comité de huelga de Erom-Navarra apuesta por mantener las movilizaciones

El Comité de Huelga dice que a la avista de esta actitud pro parte de la dirección se debe "seguir con las movilizaciones ahora más que nunca".

Concentración de trabajadores de Erom a las puertas de Acciona con motivo del inicio de una huelga de diez días. PABLO LASAOSA
Concentración de trabajadores de Erom a las puertas de Acciona con motivo del inicio de una huelga de diez días. PABLO LASAOSA

El comité de huelga de Erom-Navarra, formado por LAB, ELA y Solidari, apuesta por mantener las movilizaciones en esta comunidad a la vista de "la apoca voluntad de la empresa" de atender sus demandas para negociar un convenio propio.

Tras precisar que en la primera jornada de huelga, celebrada este miércoles, la respuesta fue del 90%, el comité de huelga recuerda en un comunicado que son diez las jornadas convocadas para exigir a la multinacional que se siente a negociar un convenio para la plantilla de esta comunidad.

Y coincidiendo con este primer día de huelga, representantes de LAB y ELA viajaron a Madrid para trasladar esta demanda, para que la empresa deje a Navarra fuera del ámbito de aplicación del convenio estatal.

Sin embargo "la empresa, conjuntamente con CCOO y UGT, ha decidido constituir la mesa negociadora del convenio estatal haciendo oídos sordos a las peticiones de la plantilla de Navarra", por lo que sus representantes se sentarán en ella pero "sin renunciar" a la negociación en el marco de Navarra.

Y de hecho el Comité de Huelga dice que a la avista de esta actitud pro parte de la dirección se debe "seguir con las movilizaciones ahora más que nunca, ya que es la única vía real que la empresa nos deja para hacernos oír". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de huelga de Erom-Navarra apuesta por mantener las movilizaciones