• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

El Complejo Hospitalario de Navarra despide a los MIR que acaban de finalizar su formación

En el acto también se ha dado la bienvenida a una nueva promoción de 62 residentes de primer año, que se incorporarán a partir del 25 de mayo.

Momento de la despedida en el Complejo Hospitalario de Navarra de los 46 nuevos especialistas, una vez superada su etapa de formacion como MIR Foto GOBIERNO DE NAVARRA
Momento de la despedida en el Complejo Hospitalario de Navarra de los 46 nuevos especialistas, una vez superada su etapa de formacion como MIR. Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El Complejo Hospitalario de Navarra ha acogido el acto de despedida de 46 nuevos especialistas pertenecientes a las promociones de 2013, 2014 y 2015, tras haber superado su etapa de formación como MIR (Médico Interno Residente).

De todos los médicos a los que se les ha brindado esta especial despedida, 32 son mujeres y 14 hombres, y hay tres residentes extracomunitarios, procedentes de El Salvador, Chile y Burundi.

El acto ha estado presidido por el gerente del CHN, Antonio Merino; y han participado la jefa de Estudios, Ana Sáez; José Ignacio Elejalde, en representación de los tutores, y Cristina Mariscal e Ignacio Visus, en representación de los residentes.

En su intervención, Antonio Merino se ha dirigido a los especialistas deseándoles que, además de una medicina basada en la evidencia, practiquen una medicina basada en la afectividad.

El CHN dispone de 36 Servicios docentes propios acreditados con un total de 73 plazas de MIR (Médico Interno Residente), EIR (Enfermera Interna Residente), FIR (Farmacéutico Interno Residente), BIR (Biólogo Interno Residente) y RIR (Radiofísico Interno Residente), a las que se añaden otras plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública y Salud Mental, que completan una parte significativa de la formación en dicho centro.

Además, está en proceso en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la tramitación para aumentar el número de plazas de Médico Interno Residente en las Especialidades de Obstetricia y Ginecología, Oncología, y Pediatría y Áreas Específicas, y para implantar nuevas plazas de Enfermería en las Especialidades de Obstetricia y Ginecología (Matronas), y de Pediatría y Áreas Específicas, ha informado el Ejecutivo.

Momento de la despedida en el Complejo Hospitalario de Navarra de los 46 nuevos especialistas, una vez superada su etapa de formacion como MIR. Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Además, el acto ha servido para dar la bienvenida a una nueva promoción de 62 residentes de primer año, que se incorporarán a partir del 25 de mayo al CHN. Con esta nueva promoción, el CHN acogerá a casi 300 especialistas en formación, a lo que se sumarán alrededor de 70 rotantes de otros centros nacionales y extranjeros.

Este hecho, ha indicado el Ejecutivo, "unido al gran compromiso del centro y de los 90 tutores con los servicios docentes, hace del CHN un lugar óptimo para llevar a cabo la formación sanitaria especializada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Complejo Hospitalario de Navarra despide a los MIR que acaban de finalizar su formación