• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

ECONOMÍA

La compraventa de viviendas se desmorona en Navarra y ya anota un 15% menos que hace un año

En términos anuales, a nivel nacional el número de viviendas transmitidas por compraventa disminuye un 1,1%.

Varios trabajadores de la construcción trabajan en una obra el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra para empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;REANUDACION;TRABAJADORES;CORONAVIRUS;VIRUS

14/4/2020
Varios trabajadores de la construcción trabajan en una obra. EUROPA PRESS

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en septiembre suma 385 operaciones, lo que supone un descenso del 15 % respecto al mismo mes de 2019 y una caída del 1 % con respecto al mes anterior.

Según el régimen de protección, el 80 % de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior bajan un 24,5 %, mientras que la compraventa de viviendas protegidas aumenta un 71,1 % en el último año, apunta el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.

En cuanto al estado de las viviendas objeto de compraventa, el 73 % son usadas y en términos interanuales se registra un descenso del 12,2 %. Respecto a las viviendas nuevas, la compraventa decrece un 21,8 % en comparación con el mismo mes de 2019.

En términos anuales, a nivel nacional el número de viviendas transmitidas por compraventa disminuye un 1,1%.

El total de fincas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en septiembre se sitúa en 2.253, un 3,3 % más que hace un año, con un aumento del 18,2 % de las fincas rústicas y una disminución de las urbanas del 2,7 %.

En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en ese mes es de 152.399, lo que supone un 5,6 % más que en septiembre de 2019.

El 73,9 % de las compraventas registradas corresponden a fincas urbanas y el 26,1 % a rústicas y en el caso de las urbanas, el 52,8 % son compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas desciende un 15 % y la de rústicas asciende un 12,7 %, mientras que en términos mensuales la compraventa de fincas urbanas baja un 0,8 % y la de rústicas sube un 50,3 %. En el conjunto de España el número de compraventas aumenta un 5,4 % en términos anuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compraventa de viviendas se desmorona en Navarra y ya anota un 15% menos que hace un año