• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Concejo de Cizur renovará y mejorará el alumbrado público de sus calles

Otras actuaciones futuras incluyen el uso de energías 100% renovables en el consumo eléctrico público, cargadores para coches eléctricos y ampliación de zonas verdes.

Imagen de una farola de nueva generación con luces de bajo consumo ARCHIVO
Imagen de una farola de nueva generación con luces de bajo consumo ARCHIVO

La pasada semana la Junta Concejil de Cizur Menor adjudicó a la empresa Montajes Eléctricos Pamplona (MEPSA) las obras de renovación y mejora del alumbrado público del Concejo.

La obra supondrá una inversión de 318.000 euros y entre otras mejoras, se cambiará todo el alumbrado a tecnología LED, lo cual supondrá un ahorro de consumo de algo más de un 40% y se evitarán la emisión de cerca de 3 toneladas de CO2 al año.

Esta obra cuenta con una subvención directa por parte del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur en un 80% de la inversión. El presidente del Concejo de Cizur Menor, Luis Unceta, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación: "Llevamos tiempo queriéndola ejecutar; además de ayudarnos a ahorrar costes, hará de nuestro pueblo, un pueblo más sostenible con el medioambiente y mejorará el alumbrado de algunas zonas del Concejo que lo necesitaban".

"Esta inversión se engloba dentro de una serie de actuaciones que queremos ir implantando en Cizur Menor, para ser un ejemplo y motor de sostenibilidad, caminando hacia un entorno más agradable y más respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado.

Otras actuaciones futuras incluyen el uso de energías 100% renovables en el consumo eléctrico público, cargadores para coches eléctricos, ampliación de zonas verdes y una comunidad energética para los vecinos, entre otras.

Desde el Concejo confirmaron que el inicio de las obras se realizará en las próximas semanas y que se espera que esté terminado en el segundo semestre de este mismo año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Concejo de Cizur renovará y mejorará el alumbrado público de sus calles