• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

La Coral de Cámara de Pamplona inicia 2018 con un concierto de Año Nuevo en Civican

La agrupación interpretará temas navideños, obras maestras del repertorio coral y composiciones de autores navarros.

Ensayo del concierto de año nuevo en Civican CEDIDA
La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. CEDIDA

La Fundación Caja Navarra organiza en su centro socio-cultural un concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP). La cita es este jueves 4 de enero a las 19.30 horas en el auditorio de Civican. En este concierto, se interpretarán temas navideños, obras del repertorio coral y composiciones de autores de Navarra.

En el año 1946, la Coral de Cámara de Pamplona ofrecía su primer concierto bajo la dirección de Luis Morondo, su fundador y director durante 37 años. En ese momento, nacía una institución que se ha convertido en un referente musical, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

En la actualidad, y bajo la batuta del maestro Gálvez Pintado, la ACCP disfruta de un buen momento musical. Como proyecto principal, la coral se ha propuesto el reto de recuperar y poner en valor a aquellos compositores que, debido a su amistad con Morondo, escribieron parte de su obra para la coral.

Es el caso de Fernando Remacha y Arturo Dúo Vital. También se propone retomar piezas que, si bien no fueron concebidas para ella, sí que llegaron a ser conocidas internacionalmente por formar parte de su repertorio, como puede ser el caso de Los Tres Epitafios, de Rodolfo Halffter, entre otras obras.

La coral cuenta con la confianza de instituciones de prestigio, como la Fundación Botín, y de ensembles internacionales, como La Chimera. Recibe ayuda de la Fundación Caja Navarra y de Obra Social La Caixa.

Para acceder a este concierto de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes de la actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Coral de Cámara de Pamplona inicia 2018 con un concierto de Año Nuevo en Civican