• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CONCURSO

La mejor fotografía de la arquitectura navarra tiene premio: arquitectos de Navarra convocan el concurso "Mirar la arquitectura"

El certamen va dirigido "a todas aquellas personas mayores de edad que deseen expresar su visión personal de la arquitectura, el urbanismo y la propia ciudad".

Imagen de viviendas en el Soto de Lezkairu de Pamplona.
Imagen de viviendas en el Soto de Lezkairu de Pamplona.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) ha convocado su XIII Concurso de Fotografía 'Mirar la arquitectura'. Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el viernes 3 de marzo a las 14 horas.

El certamen va dirigido "a todas aquellas personas mayores de edad que deseen expresar su visión personal de la arquitectura, el urbanismo y la propia ciudad a través de imágenes localizadas en el ámbito territorial de Navarra", ha explicado en COAVN en un comunicado.

El concurso incluye un primer premio, dotado con 800 euros, un segundo premio, con 400 euros, y cuatro accésits dotados con 200 euros cada uno.

Las obras presentadas serán objeto de una exposición en el Palacio del Condestable del 13 de marzo al 20 de abril de 2017. En el marco de esta exposición se realizará la entrega de premios cuya fecha está aun por determinar.

Cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en éste u otros certámenes.

Las fotografías deberán ser originales sobre papel fotográfico, en blanco y negro o en color, de dimensiones máximas de 30 x 40 cm., sin enmarcar. Cada fotografía deberá estar montada sobre un soporte rígido (cartón pluma o similar) de dimensiones obligatorias 30 x 40 cm.

Los trabajos se entregarán presencialmente o por correo postal, en la sede de la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en la Avenida del Ejército nº 2, 7ª planta. 31002 Pamplona, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El jurado estará compuesto por tres arquitectos: el presidente y los vocales de Cultura de la Junta Directiva de la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, o arquitectos en quienes deleguen, y tres fotógrafos designados por la entidad convocante.

El jurado podrá declarar desiertos alguno o la totalidad de los premios si así lo estimara oportuno y, de igual forma, podrá seleccionar un máximo de seis fotografías finalistas sin remuneración económica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor fotografía de la arquitectura navarra tiene premio: arquitectos de Navarra convocan el concurso "Mirar la arquitectura"