• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela reitera su compromiso con el Conservatorio de Música ante la falta de plazas

De los 35 aspirantes que se presentaron a las pruebas, 15 han aprobado con plaza y 11 se quedan sin ella aunque podrán asistir a las clases.

El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO
El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela. ARCHIVO

La Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional “Fernando Remacha” han ofrecido los datos de matriculación para el curso 2019-2020, así como el resultado de las pruebas para acceder a Grado Medio realizadas los días 19 y 20 de junio en el Centro Municipal.

A las diferentes pruebas se presentaron 35 aspirantes, en las que 15 de ellos aprobaron con plaza y 11 aprobaron pero no lograron plaza. El resto de aspirantes no superaron las pruebas.

El Concejal de Educación y Personal del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González, ha ofrecido recientemente una rueda de prensa con los datos de matriculación.

Actualmente, y derivado del convenio vigente, el Conservatorio tiene un número de 60 plazas de matrícula, que pueden aumentarse en 3 plazas cuando se trate de instrumentos con matrícula minoritaria, cosa que se ha realizado ya que dos de los alumnos aprobados son de guitarra y otro de flauta.

De los once aspirantes que han aprobado y no han obtenido plaza, siete están interesados en continuar sus estudios en el Conservatorio, por lo que la Apyma del Centro se reunió el pasado viernes con el concejal de Educación y con el Director del Conservatorio Municipal para explorar posibles soluciones a su demanda.

Hasta ahora el alumnado aprobado sin plaza en las pruebas de acceso podía acudir como oyente a algunas de las materias y se les mantenía su clase semanal de instrumento.

La propuesta del Ayuntamiento para el curso próximo es ampliar esta cobertura con dos horas semanales de Lenguaje Musical y la posibilidad de ensayar con la Banda de la Escuela de música, de cara a poder presentarse el próximo curso de nuevo a las pruebas de acceso a Grado Medio.

La Apyma ha considerado adecuada la propuesta, por lo que estos alumnos ya están matriculados para el curso 2019-2020 en el centro.

Por otra parte, el concejal Pedro González ha reiterado el compromiso del nuevo equipo de Gobierno con el Conservatorio Municipal, y ha mostrado la firme intención de comenzar, en cuanto haya nuevo gobierno en la Comunidad Foral, la negociación del convenio que expira al final del próximo curso.

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Tudela, en el nuevo convenio intentarán incluir "la necesaria financiación, aspectos curriculares y organizativos que redunden en la mejora de la calidad de las enseñanzas musicales en la Ribera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Tudela reitera su compromiso con el Conservatorio de Música ante la falta de plazas