• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una reconocida factoría de Tafalla construirá un vertedero de 50.000 metros cuadrados en la localidad

El Gobierno de Navarra cederá terrenos comunales hasta 2037 a la compañía, que deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de Tafalla.

Instalaciones de Fagor en Tafalla ARCHIVO
Instalaciones de Fagor en Tafalla. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la desafectación de más de 50.000 metros cuadrados de terreno comunal en Tafalla, situados en el paraje de Romerales, con el fin de cedérselos a Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop., para construir y explotar un vertedero de residuos no peligrosos.

El plazo de cesión de uso de los terrenos, de un total de 51.021,70 metros cuadrados, que se encuentran ubicados en el paraje de Romerales, finalizará en 2037, o antes en caso de reversión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tafalla recibirá un canon anual por parte de la empresa.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la unidad de ejecución del Sector U-3 de Peralta.

Esta actuación urbanística está promovida por el Ayuntamiento de Peralta, cuyo pleno, con fecha 31 de enero de 2018, aprobó iniciar el expediente expropiatorio de un terreno con una superficie de 19.489,43 metros cuadrados de la parcela catastral 285 del polígono 1 de Peralta.

Este acuerdo producirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y pone fin a la vía administrativa. Podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde su publicación en el BON, o ser impugnado directamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, a contar también desde la publicación, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una reconocida factoría de Tafalla construirá un vertedero de 50.000 metros cuadrados en la localidad