• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Continuarán sus estudios: dos navarros con discapacidad consiguen unas becas de la ONCE

En total 104 estudiantes participan en esta iniciativa desarrollada por la Fundación ONCE.

Una persona ciega en la calle ARCHIVO
Una persona ciega en la calle. ARCHIVO

Dos estudiantes con discapacidad de Navarra han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la sexta edición del programa 'Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE.

En total 104 estudiantes participan en esta iniciativa desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

En nombre de todos ellos ha tomado la palabra Nicanor Zalba Olaizola, procedente de la Universidad de Navarra, quien ha recibido una beca de doctorado para el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE), un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la investigación en el área de la biomedicina.

El acto de entrega de las becas ha tenido lugar este martes en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y ha contado con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Txelo Ruiz, vicerrectora de estudiantes de la Universidad del País Vasco y responsable de Diversidad de CRUE Universidades Españolas, y Pilar Villarino, directora del CERMI.

El objetivo de este programa es "desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior", ha destacado Fundación ONCE.

Por áreas geográficas, se ha becado a 25 estudiantes con discapacidad de Andalucía, 15 de Madrid, 14 de la Comunidad Valenciana, ocho de Cataluña, siete de Asturias y otros siete de Galicia. Además, cinco becados proceden de Castilla y León y otros cinco de Castilla-La Mancha.

Por último, tres alumnos son de Extremadura, también tres de Murcia, tres del País Vasco y otros tres de Canarias; dos de las Islas Baleares y dos de Navarra. Sólo un estudiante vive en Aragón y un último reside en la ciudad autónoma de Melilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continuarán sus estudios: dos navarros con discapacidad consiguen unas becas de la ONCE