• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

En alerta por el coronavirus: Navarra fija un protocolo de actuación para todos los profesionales del 112

Sin embargo, la consejera Induráin ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" por la situación no ha sufrido cambios.

Coronaviruses_004_lores
Coronavirus. ARCHIVO

La consejera de Salud, Santos Indurain, ha asegurado este lunes que la situación a causa de la epidemia de coronavirus "no es de crisis, pero estamos totalmente preparados si en algún momento cambiara".

En conferencia de prensa Indurain ha indicado que se ha transmitido un protocolo de actuación a todos los profesionales para una acción que estará coordinada con el 112 y el Ministerio.

De esta manera, la consejera navarra ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" porque la situación no ha sufrido cambios, "es la misma" y el paciente alemán ingresado en La Gomera presenta "una buena evolución", por lo que ha instado a "evitar una alarma que puede ocasionar alguna situación de estigmatización".

Para este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a los consejeros autonómicos a una reunión del Consejo Interterritorial de Salud para comentar la situación y repasar el estado de los protocolos y la coordinación.

Este encuentro viene precedido de otro celebrado el jueves con los directores generales de Salud de las comunidades y al que seguirá un tercer contacto esta misma semana con los responsables de los sistemas de Salud Pública. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En alerta por el coronavirus: Navarra fija un protocolo de actuación para todos los profesionales del 112