• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SALUD

Navarra registra seis contagios más de Covid-19, dos de ellos relacionados con un nuevo brote en Pamplona

El brote de Tudela suma un nuevo caso y el relacionado con el almuerzo de San Fermín se mantiene en 21.

Dos personas caminan por el casco antiguo desierto a primera hora de la mañana, cuando, de celebrarse, hubieran tenido lugar los encierros de los Sanfermines, en Pamplona, Navarra (España), a 5 de julio de 2020. Pamplona afronta este lunes con medidas para intentar evitar que se produzcan aglomeraciones en la ciudad en el día en el que deberían comenzar los Sanfermines de 2020, que, sin embargo, han sido suspendidos por la pandemia de Covid-19.

06 JULIO 2020;SANFERMINES;FIESTA;TRADICIÓN;TOROS;CANCELACIÓN;COVID-19;CORONAVIRUS

6/7/2020
Dos personas caminan por el casco antiguo. EUROPA PRESS

Navarra declarará al Ministerio de Sanidad seis nuevos casos positivos de Covid-19, detectados por PCR realizadas en la pasada jornada. De estos, un positivo se une a la lista de los vinculados al brote iniciado el pasado jueves día 9 en Tudela y que suma de este modo un total de 37 casos hasta la fecha.

Otros dos de esos nuevos positivos guardan relación familiar con otros dos casos previos, a los que habría que sumar un quinto, también registrado previamente, al que ahora se ha podido establecer un vínculo profesional con uno de los afectados.

De este modo, este nuevo brote, radicado en Pamplona, sumaría por el momento cinco personas, con un número de contactos bastante acotado. Este brote no está relacionado con el originado a partir de un almuerzo en San Fermín y que se mantiene de momento en 21 casos.

Los otros tres casos registrados no estarían ligados a brotes previos. Salud mantiene activas diversas vías de trabajo relacionadas con el rastreo de contactos, además de la vigilancia de las personas aisladas de los brotes originados los días pasados, por lo que no hay que descartar fluctuaciones en la situación durante los próximos días.

En lo que respecta a la situación en los hospitales, se produjeron dos nuevas altas y no ha habido nuevos ingresos, de modo que actualmente quedan 12 pacientes en planta, además de otro en la UCI.

MASCARILLAS

El Departamento de Salud, que participa este lunes con otras comunidades en el Consejo Interterritorial para analizar la situación del Covid-19 y que ha convocado para este martes una reunión de la Comisión de Transición, prepara una propuesta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en la que se regule su uso tanto en espacios abiertos como cerrados, y que está previsto que sea tratada en la sesión del Gobierno de Navarra este próximo miércoles, junto con otros aspectos relacionados con la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra seis contagios más de Covid-19, dos de ellos relacionados con un nuevo brote en Pamplona